Chivas rescata con apuros empate ante Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2024.- Por ahora, Atlas no piensa en más refuerzos para el Torneo Clausura 2024 que acaba de comenzar. Si no sale nadie de la institución, nadie más llegará. Así de claro lo tiene el técnico español, Beñat San José. Y asegura que apostará por el talento joven que existe en la institución Rojinegra, pues considera que es suficiente para competir al mejor nivel en el certamen.
“Como plantel, yo la verdad que no estoy buscando refuerzos. Obviamente, hasta que no se cierre el mercado, no va a ser oficial que no venga nadie y el club tiene sus profesionales y su departamento de scouteo para analizar lo que crean oportuno. Pero de primeras, si no hay ninguna salida, no va a haber ninguna entrada. Y bueno, sobre el lateral derecho, creo que tenemos una doble posición ahí ahora mismo, con dos jugadores que pueden jugar perfectamente”, estableció.
Ese puesto ha sido especialmente cuestionado, tras la salida de José Javier Abella, pero el técnico tiene confianza.
«Creo que Gaddi Aguirre el otro día estuvo muy bien, Idekel Domínguez también es lateral, juega en esa posición, es un jugador joven que no jugó tanto el año pasado, pero que ha mostrado buenas cosas y estoy seguro de que puede mostrar mucho más. Obviamente, los que no han jugado tanto, siempre hay esa duda, esa incógnita y a veces pues no esperas igual tanto de ellos, pero yo viéndolo entrenar sí espero mucho de él”, detalló Beñat San José.
“Quiero apostar por el talento que tienen. Respecto al plantel para cerrarlo, yo lo veo bien, sé que tenemos bastantes chicos jóvenes, el otro día vi a 12 canteranos, pero creo que podemos competir muy bien con ellos también. Entonces, lo comenté después del partido de Necaxa, si yo no creo en los jóvenes que tenemos, entonces sí tenemos un plantel corto, lo admito, pero si yo creo en los jóvenes que tenemos, creo que tenemos un plantel exacto. Y para mí, el mejor fichaje que puedo tener ahora es que yo saque lo mejor de cada uno de los jugadores que tenemos. Eso es el mejor fichaje. No tengo duda alguna y creo que lo que tenemos que incorporar, el club lo incorporó de forma exacta en los perfiles”, sentenció el español.
Por otra parte, asegura que en el plantel se habló ya sobre el tema disciplinario, pues sufrir dos expulsiones el partido pasado, contra Necaxa, provocó que el equipo dejara ir la ventaja que tenía y terminara perdiendo en su primer partido del torneo.
“Sí, sí, por supuesto que las ausencias pesan y sí hemos hablado, claro que hemos hablado. Ahora bien, yo creo que la primera expulsión fueron cosas del juego, dos amarillas que si nos ponemos a opinar, podemos pensar igual que no fue justo, algunos pensarán que sí, pero fueron cosas del juego. Lo que sí hemos tocado es un poquito el hecho de por hablar, el jugador promete que fue un malentendido con el árbitro y ahí ya no tengo nada que hacer”, afirmó.
“Si el árbitro dictaminó eso, pues hay que acatar, pero obviamente que hemos tocado ese tema, porque teníamos la sensación de que con 11 estábamos muy bien. De hecho en la segunda parte, esos 15 minutos, hasta el 60, seguíamos siendo protagonistas, no nos echamos atrás.
Claro que hemos hablado de eso por el bien del grupo, por tener cuidado con los detalles. Que a nosotros no nos hayan perdonado, que nos hayan sacado dos amarillas y un roja directa, pues nos han sacado y hay que tener cuidado porque cada detalle cuenta, más en la liga mexicana y más con nosotros que queremos tener a todos efectivos. Sí por supuesto que lo hemos tratado directamente”, concluyó Beñat San José.