Arrendará GDL vehículos recolectores de basura; hay propuesta ganadora
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2024- Aunque el Día del Policía se conmemora el 6 de enero, durante todo el mes las autoridades han aprovechado para recordar lo valioso que es su trabajo. Por este motivo, el gobierno tapatío llevó a cabo un evento un tanto agridulce pero que busca honrar a sus elementos que recientemente perdieron la vida.
Se trató de un desayuno con causa, actividad que tuvo como objetivo recabar recursos económicos para su entrega a 11 familias de policías tapatíos caídos en el cumplimiento de su deber.
El presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, agradeció a cada miembro de la sociedad civil, empresarios y comerciantes por su inestimable apoyo y solidaridad.
“Su presencia aquí es un testimonio del espíritu comunitario y de la fuerza que define a Guadalajara. Nos reunimos para honrar y reconocer a héroes y heroínas de nuestra ciudad, nuestros policías caídos en el cumplimiento de su deber dan testimonio de lo que representan para la sociedad”, resaltó.
Destacó que este evento es para reiterar a las familias el agradecimiento de la ciudadanía porque siempre apostaron, arriesgaron y alentaron a sus uniformadas y uniformados.
“Muchas gracias a todos por la participación, solidaridad y apoyo. Quiero pedirles que sigamos trabajando juntas y juntos apoyándonos mutuamente para mantener viva la memoria de nuestros héroes y de nuestras heroínas, construyendo una Guadalajara segura y pacífica para todos como lo hemos estado haciendo el día de hoy”, concluyó Ramírez Salcido.
Este desayuno con causa se realizó en las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), organización aliada en el esfuerzo de los trabajos del Gobierno de Guadalajara.
Los recursos se obtuvieron por la venta de boletos para este evento, con un precio de 650 pesos cada uno.
A este evento también se convocó a policías tapatíos que han tenido servicios destacados en beneficio de la población, explicó Juan Pablo Hernández González, Comisario General de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.
“Quiero también hacer un reconocimiento para todas mis compañeras y compañeros, porque todos los que están aquí son compañeras y compañeros que tuvieron servicios relevantes, desde frustrar un robo, recuperar un vehículo que fue robado con violencia, rescatar personas en riesgo. Una compañera que está aquí con nosotros le salvó la vida a un bebé dándole RCP”.
El 30 de septiembre de 1874 es considerada la fecha de consolidación de la moderna Policía de Guadalajara porque dicha fecha aparece en el decreto 533, que autorizaba al Ayuntamiento organizar a la corporación de acuerdo a las necesidades de la época.
Por ello, durante 2024 los documentos oficiales del Gobierno de Guadalajara incluirán la leyenda “2024 Sesquicentenario de la Policía de Guadalajara, 150 años, sirviendo y protegiendo a la comunidad tapatía”.