
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2024.- Un joven de 19 años sin vida y una mujer de la tercera edad en estado de salud grave fue el saldo de una posible fuga y acumulación de gas en un domicilio de la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara.
Fueron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara quienes recibieron el reporte la madrugada de este jueves sobre dos personas inconscientes posiblemente a causa de una fuga de gas.
A la llegada de los especialistas en rescate de personas confirmaron que en una de las habitaciones se encontraba una mujer de 68 años de edad, quien fue entregada a personal de la Cruz Verde Leonardo Oliva; tras revisarla la trasladaron de emergencia a la unidad médica pues su estado de salud era delicado.
De igual manera en otro de los cuartos fue localizado un joven de 19 años de edad el cual al recibir las primeras atenciones y tras varios minutos de maniobras de RPC se confirmó que ya había perdido la vida por intoxicación.
Sobre las causas de la fuga e intoxicación de las personas, el segundo oficial de bomberos Guadalajara, Marcos Evangelista, refirió que recibieron el reporte de una fuga de gas y al llegar se encontraron con que no tenían una fuga de gas como tal, “ya que no tenemos presencia más bien de lo que es el olor característico del gas LP”, señaló.
Por lo pronto las autoridades especializadas en la materia continuarán con las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió y que causó la muerte del joven y dejó grave a la mujer.