Más de 100 personas han sido apoyadas por el patronato de salud Zapopan
MORELIA, Mich., 14 de enero de 2024.- “Poder meditar, tener viajes al interior de uno mismo en el mundo caótico en el que vivimos, sí ayuda para la salud mental, porque en ocasiones el mejor terapeuta es uno mismo”, manifestó el conferencista y capacitador Krishna Camargo.
Detenerte es como si fueras en el ritmo del tráfico, mientras más avanzas, hay como un acelere, y cuando te detienes, lo que se tiene que hacer es reflexionar en dos aspectos principales, señaló. Uno de ellos es que el cuerpo se va a sentir mejor, y entonces cuando el cuerpo está más tranquilo, se reacciona de una manera mucho mejor con las personas.
“Está comprobado que el 70 por ciento de nuestras reacciones físicas o emocionales que tenemos, es de acuerdo a procesos que están mal encausados”. Entonces una persona que grita en la calle, realmente no está enojada con la persona a la que le está gritando, indicó, lo que sucede es que tiene una frustración profunda, externó.
Alguien que, por otro lado, está triste, a veces no es la tristeza lo que lo está detonando ahí, en muchas ocasiones puede ser la soledad que está dando estos tonos de tristeza. Es por eso que encontrar esos viajes internos nos ayuda a reflexionar, porque el mejor terapeuta eres tú, el mejor médico vas a ser tú, “tú te vas a reconocer, y cuando ya lo logras, entonces la vida cambia y ahí sí podemos entablar una conversación mucho más sana con todas nuestras relaciones”, puntualizó.