Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2024.- Alteños de Tepatitlán tuvo una exitosa presentación en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. La noche de este jueves, la escuadra jalisciense debutó frente a sus aficionados con una victoria por 2-0 frente a los Dorados de Sinaloa. Tres minutos durante la primera parte, fueron suficientes para que llegaran los dos latigazos que sentenciaron el encuentro de la jornada 1.
Sobre la cancha del Estadio Gregorio Tepa Gómez, el conjunto local tuvo un buen arranque y se lanzó al frente en busca de la ventaja. Se jugaba el minuto 16, cuando el largo centro nació desde el costado izquierdo. Martín Zúñiga se elevó para conectar de cabeza. El remate no fue potente, pero si llevaba el efecto suficiente para superar el lance del arquero. Así llegó el 1-0.
Tres minutos más tarde, Alteños sentenciaría el encuentro. El tiro de esquina se cobró por el costado izquierdo. El servicio fue con poca altura y a primer poste. Ahí, hubo una peinada que prologó el esférico. Por derecha apareció oportuno Iván Acero para rematar cruzado de pierna derecha. El esférico estremeció las redes con el 2-0.
En la segunda parte, el conjunto sinaloense cargaba con la obligación de ir al frente en busca de acercarse en el marcador. Sin embargo, sus esfuerzos no encontraron recompensa. Los de casa tuvieron también algunas oportunidades de incrementar su ventaja, pero faltó contundencia para hacer más holgada la victoria.
El tiempo se diluyó sin que se alterara el marcador en el Gregorio Tepa Gómez y así Alteños de Tepatitlán consiguió sus primeros tres puntos de la campaña. Para Dorados de Sinaloa, ha sido un arranque complicado en el Torneo Clausura 2024 y buscarán recomponer el camino en la próxima jornada, para no empezar a perder terreno desde ahora.