
Jalisco será epicentro de las artes marciales mixtas con LUX MMA Fest
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2024.- Mal debut tuvo el Tapatío en el Torneo Clausura 2024. La filial de Chivas en la Liga de Expansión se presentó la noche de este miércoles como local, con la expectativa de conseguir un buen resultado frente a Venados de Mérida. Pero en lugar de eso, terminó cargando con una dolorosa derrota por 2-0, en la primera fecha del certamen.
En el palco principal del Estadio Akron estaba la plana mayor de la institución: el presidente Amaury Vergara, el director deportivo Fernando Hierro y el técnico argentino Fernando Gago. Tendrían tal vez la intención de ver al futuro del Rebaño Sagrado, pero no habrán quedado con un buen sabor de boca luego de la derrota.
La escuadra rojiblanca ejerció un dominio durante la primera parte que no logró reflejar en el marcador. Fue capaz de generar algunas aproximaciones interesantes, pero no tuvo la suficiente tranquilidad para definir cuando estuvo frente al arco visitante. Así, al descanso se fueron con el empate sin anotaciones, que dejaba abierto el encuentro.
Fue en la segunda parte, cuando la escuadra yucateca construyó la victoria a su favor. Al minuto 59, un latigazo del cuadro visitante tomó mal parada a la defensa local. El contragolpe terminó con Sleyther Lora dentro del área. Saćel disparo que desvió el portero Eduardo García, pero apareció oportuno Jesús Miranda para empujar al fondo el 1-0 de Venados.
Más tarde, al ‘76, el conjunto de Mérida tuvo un tiro de esquina por el costado derecho. El centro viajó al corazón del área y la marca rojiblanca resultó terrible. En su primer encuentro con esta nueva camiseta, el ex chiva Néstor Vidrio apareció para conectar de cabeza. Dirigió bien su remate y mandó al fondo el 2-0 definitivo.
Ya no tuvo capacidad de reacción el Tapatío que dirige Arturo Ortega. El torneo pasado fue sumamente complicado y el Clausura 2024 ya lo inició con el pie izquierdo. Por su parte, Venados de Mérida sumó los tres primeros puntos de la campaña y se fue a casa con el botín completo.