Genio y Figura
TODOS A GUARDAR SILENCIO
Se llegó el fin de las precampañas para el próximo proceso electoral y sin duda que Jalisco ha marcado la pauta a nivel nacional. Al principio fueron las corcholatas de Morena quienes iniciaron sus giras por el Estado buscando el voto y después fueron las candidatas de las alianzas Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez y de Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, quienes no perdieron la vista a la entidad en toda su precampaña y decidieron cerrar también aquí: Claudia el sábado pasado y Xóchitl el miércoles.
Durante este proceso de precampaña el partido de Movimiento Ciudadano desperdició un gran bastión electoral, pues el que era su candidato, Samuel García, logró reunir a una gran cantidad de afines naranjas quienes al final se quedaron en penumbras sin saber qué va a pasar con el proceso electoral.
LOS GALLOS DE JALISCO
Hoy las cartas están echadas y quedó muy claro que nuestro Estado es pieza importantísima para el siguiente ciclo electoral y será en los arranques y cierres de campaña que volvamos a tener una pasarela de las candidatas y del que sería el candidato de Movimiento Ciudadano, de quien hasta el momento solo existe en la imaginación de muchos.
Por lo pronto Jalisco ya tiene a sus gallos de pelea y todo apunta que el más beneficiado en este proceso de precampaña fue Pablo Lemus, dejando atrás a Clauda delgadillo de Morena y mucho más lejos a Laura Haro de la coalición Fuerza y Corazón por México.
EXPERIENCIA NARANJA
Desde su reaparición en la política, Ismael del Toro ha sido destacado como un político experimentado, muchos aplaudieron su regreso pues sin importar el color de su partido ven en él un buen compañero o rival político.
Durante el cierre de precampaña del aspirante naranja a la alcaldía de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, Del Toro lo calificó como un político de altura que puede seguir con el rumbo de Tlajomulco.
En la presentación del ejercicio, Ismael se desvivió en elogios para Quirino Velázquez al destacar la capacidad, talento y sensibilidad del abanderado naranja por impulsar este tipo de iniciativas.
Quirino Velázquez demostró el músculo político que tienen pues logó reunir en el municipio a expresidentes, activistas, empresarios, académicos y líderes sociales.