Todo listo para el Maratón Guadalajara 2024
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2023.- Nápoles, actual campeón de Italia, retomó este sábado el buen camino. Llegó al Estadio Diego Armando Maradona con dos derrotas consecutivas en el Serie A, pero esta vez hizo bien los deberes para superar por 2-1 al Cagliari, en un partido que no le resultó para nada sencillo, sobre todo en la primera parte.
Para el vigente monarca italiano, la temporada no ha sido fácil. Pero poco a poco comienza a recorrer nuevamente el buen camino, tanto en la Champions League, como en la Serie A. Durante los primeros 45 minutos, fue el equipo que más propuso. Trato desde el arranque del partido de hacer valer su condición de local. Se topó una y otra vez con un rival bien ordenado en zona baja.
Fue hasta la segunda parte cuando el encuentro por fin se abrió. Se jugaba el minuto 68, cuando Giacomo Raspadori avanzó por el costado izquierdo. Prolongó el esférico para Mário Rui, quien lanzó un estupendo centro al corazón del área. Victor Osimhen, implacable como suele ser, apareció oportuno para conectar un remate de cabeza. El guardameta logró llegar a la redonda y la tocó, pero el desvió no fue suficiente pues pegó en el poste para entrar al arco. Fue el 1-0 local.
La alegría, sin embargo, no duró demasiado tiempo. El Cagliari reaccionó casi de forma inmediata. Al minuto 71, Zito Luvumbo alcanzó un balón profundo por el costado izquierdo. Hizo una estupenda jugada individual, al amagar y llegar a línea de fondo. Lanzó un centro potente y dentro del área chica, Leonardo Pavoletti apareció exacto para empujar al fondo de las redes el 1-1 visitante, que dejó fría a la tribuna del Diego Armando Maradona.
Pero de inmediato el conjunto de casa con una jugada extraordinaria. Giacomo Raspadori tocó para Victor Osimhen. El nigeriano controló con el pecho y enseguida dominó la redonda tres veces con el muslo derecho. Luego, le metió la cabeza para acomodar el desborde. Con fuerza, impidió que le quitaran la redonda, llegó a línea de fondo y lanzó una diagonal retrasada. Tremendo. Khvicha Kvaratskhelia remató como venía. Disparo potente que pegó en el poste y entró al arco para el 2-1, al ‘74.
El visitante cargaba entonces con la obligación de ir en busca de rescatar algo, pero los minutos se diluyeron sin que pudiera igualar el marcador. Así, el Nápoles retomó el camino de la victoria en la Serie A y se ubica en la cuarta posición de la tabla, con 27 puntos. Cagliari, por su parte, se estancó en el puesto 16, con 13 unidades, solo una por arriba de la zona de descenso en Italia.