Tortas para los tragones
MÁS COMO ELLA
Fue satisfactorio ver la mañanera del pasado miércoles donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador fue descontrolado y no encontró el rumbo ante los constantes cuestionamiento sobre la violencia que tiñe de rojo el país.
Prácticamente en todos los Estados del país hay hechos violentos donde sus creadores son elementos de la delincuencia organizada, la mayoría de los territorios aún con gobernabilidad y otros careciendo de un mando que ponga paz.
Jalisco es uno de los Estados donde el crimen organizado ha lastimado a su población; sin embargo aún hay señales de gobernabilidad y combate, pero donde están quedando mucho a deber son en Guerrero, Estado de México Y Michoacán.
En los últimos días hechos lamentables muestran la falta de rumbo en la protección al pueblo bueno y sabio: Texcaltitlán y Estado de México demostró la gran carencia de un gobierno y fueron sus propios pobladores quienes decidieron poner fin al yugo que los tiene tendidos en el suelo, el saldo fue de 14 muertos en un enfrentamiento.
Guerrero y Michoacán son las entidades donde la existencia de autodefensas deja una clara muestra de ingobernabilidad, ataques a balazos, ataques con drones y videos que demuestran el poderío de los delincuentes ponen en alerta a los pobladores, pero no así a las autoridades.
La reportera Reyna Haydee Ramírez conoce y sabe que las cifras la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez donde muestra tan sólo dos mil 350 crímenes dolosos en noviembre de 2023 se quedan cortas.
La pregunta que puso a temblar al Presidente fue sobre el ¿Por qué México ha llegado a que los ciudadanos intenten tomar, defenderse ellos mismos?
Las respuestas a su fiel estilo fueron buscando culpar al expresidente Felipe Calderón Hinojosa señalando que su Gobierno trabaja todos los días para que el Estado garantice la paz y que los habitantes no se hagan cargo de su propia defensa.
Respuesta que se aleja mucho de la realidad del país sumergido en sangre generada por el crimen organizado.
Los tiempos de culpar a Calderón ya quedaron muy lejanos y es que ya en su último año de gobierno la situación de falta de gobernabilidad en muchos estados queda al descubierto día a día y con ello se muestra cada vez más el poderío de los delincuentes a quienes sólo se les combate con abrazos y no balazos.
Es necesario que el Presidente, su gabinete y todos sus afines entiendan que Calderón Hinojosa, Peña Nieto y hasta Vicente Fox ya quedaron lejos de su sexenio y que el único responsable de lo que pase en nuestro país es solamente López Obrador, para ello el pueblo bueno y sabio le dio el boto, para sentirse protegidos y no esclavos de la delincuencia organizada.
Ojalá que vuelvan a permitir la entrada y las preguntas a Reyna Haydee Ramírez, aun que dudo mucho que la volvamos a ver el una mañanera y es que de verdad puso en apuros al Presidente y a su gente, quienes buscaron a toda costa la manera de ayudar al mandatario y hacer que callara la reportera.