Habrá cierre frenético en F1 con batalla entre Verstappen y Norris
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2023.- Manchester City se confirmó como uno de los grandes favoritos para ganar la Champions League de Europa. En calidad de visitante, derrotó a la Estrella Roja de Belgrado por 3-2 y así cerró la fase de grupos con paso perfecto de seis triunfos en seis presentaciones. El equipo serbio vendió cara la derrota y opuso mayor resistencia de lo que esperaba el técnico Pep Guardiola.
El conjunto británico, ya con el boleto para los Octavos de Final asegurado antes de este encuentro, utilizó un cuadro alternativo. El entrenador ordenó el debut de Micah Hamilton, quien apenas hace unos años era balonero en la cancha de los Citizens. Y en su primer partido como profesional, tomó la redonda por el costado derecho. Entró al área quitándose a dos rivales de encima con un amague y enseguida soltó un derechazo potente que terminó en las redes. Golazo al ‘18.
Ya en la segunda parte, logró ampliar el marcador. Al ‘61, Oscar Bobb recibió la redonda dentro del área, cargado a la derecha. Se abrió el espacio y se acomodó para rematar con pierna izquierda. Pateó con parte interna y puso el esférico pegado al poste más lejano. Así llegó el 2-0 que daba aparente tranquilidad al Manchester City. Pero el conjunto de casa estaba decidido a no bajar los brazos.
Estrella Roja se lanzó con todo al frente. Ya eliminado, no tenía nada que perder frente a una potencia. Al ‘69, Jovan Mijatovic entró al área y sacó un zurdazo que pegó en el poste para salir del campo. Poco más tarde, Osman Bukari regresó una estupenda pared para In-Beom Hwang, quien alcanzó la redonda y de primera sacó el zurdazo potente, raso, que estremeció las redes para el 2-1 que acortaba distancias, al minuto 75.
En la recta final del encuentro, Micah Hamilton entró al área. Se escabulló entre dos adversarios y Nasser Djiga lo derribó. El árbitro marcó la pena máxima. Kalvin Phillips se paró frente al manchón. Cobro potente, cruzado, con pierna derecha. El arquero se venció hacia su izquierda, completamente engañado. Así llegó el 3-1, al ‘84. Ya en el tiempo agregado, Aleksander Katai remató de cabeza un tiro de esquina y marcó el 3-2 definitivo.
Ya no le alcanzó al Estrella Roja para conseguir algo en este encuentro, pero dejó una buena sensación en su despedida de la Champions League. Terminó el cuadro serbio al fondo del Grupo G, con solamente un punto. Por su parte, el Manchester City cerró la primera fase con paso perfecto de 18 unidades conseguidas en seis partidos. Luego de sus seis triunfos, se confirmó como uno de los grandes favoritos al título.