Alemania aplasta a Bosnia 7-0 y asegura el liderato
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2023.- Hace exactamente dos años, Atlas conquistó el título con el que rompió 70 años de sequía. Poco después, fue bicampeón del futbol mexicano por primera vez en su historia. Pero ahora, atraviesa por un momento gris. Perdió todo protagonismo. Terminó penúltimo del Apertura 2023 y ahora quiere su revancha. Desde la pretemporada, en Riviera Maya, José Javier Abella establece la meta: terminar entre los primeros cuatro lugares.
“En lo individual, mejorar mi nivel, ir partido a partido subiendo y mejorando mi nivel individual. Y en lo colectivo, obviamente tenemos que apuntar a estar entre los primeros cuatro, ese siempre es el objetivo, estar en los primeros cuatro, que te da esa posibilidad de entrar directo a la Liguilla y recibir de local. Enfocarnos en eso y obviamente buscar el campeonato”, señaló.
“Es algo muy bonito poder jugar todos los partidos, me deja muy contento, pero al final no del todo porque no se consiguió el objetivo que era pasar a la Liguilla. Pero bueno, tenemos esta revancha y ya estamos enfocados en hacer una buena pretemporada, para iniciar de la mejor manera el torneo. Creo que por momentos el equipo mostró buenas cosas, tuvimos un buen inicio de torneo. Eso es lo que rescataría, que tuvimos un buen inicio y quedarme con esa sensación. A partir de eso trabajar y crecer, pero tomando eso como cimiento”, añadió José Javier Abella.
De la mano de Beñat San José, el nuevo técnico, confía en tener una mejor campaña. “Estamos con toda la disposición de aprender, de escuchar, de aplicar dentro de la cancha lo que él nos va a transmitir. Con mucha ilusión y muchas ganas de entrenar para aplicarlo todo y aprender cosas buenas. Vamos a trabajar muy fuerte en la pretemporada para hacer un gran torneo”, aseveró el futbolista del Atlas.
Por lo pronto, el enfoque está en aprovechar al máximo la pretemporada. “Creo que hay muchos factores, sin duda la parte física es la más importante, trabajar ese fondo físico para todo el torneo. Creo que también ayuda mucho para unión de grupo el ir, estar todos juntos una semana, compartir esos momentos con los compañeros y verlos en el día a día, ayuda a mejorar el ambiente en el grupo. Creo que eso es algo muy importante”, concluyó José Javier Abella.