Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2023.- Girona sigue sorprendiendo al mundo futbolístico. El líder de La Liga de España ha dado un tremendo golpe de autoridad este domingo, al golear por 4-2 al Barcelona, en su propio campo. La sensación del torneo no se desinfla y luego de 16 jornadas, se mantiene en la cima de la clasificación, por encima de cuadros poderosos.
En el Estadio Olímpico de Montjuic, el conjunto visitante sorprendió muy pronto. Se jugaba apenas el minuto 12, cuando Viktor Tsygankov escapó por el costado derecho, gracias a un estupendo servicio profundo. Entró al área y con inteligencia tocó al centro para que Artem Dovbyk empujara al fondo el 1-0 del Girona. La respuesta de los azulgranas fue inmediata, pues al ‘19, Raphinha sirvió para que Robert Lewandowski marcara el temporal 1-1.
Pero antes de culminar la primera parte, el conjunto visitante recuperó la ventaja en el marcador. Miguel Gutiérrez condujo el balón rumbo al área sin que nadie le saliera el paso. Aprovechó perfecto y ya en zona de peligro, soltó la pierna izquierda. El disparo fue potente y terminó en las redes. Nada pudo hacer el guardameta para evitar el sorpresivo 2-1. El equipo de Xavi estaba perdiendo así la posibilidad de acercarse a la lucha por la cima.
En la segunda parte, el cuadro azulgrana estaba obligado a ir en busca de la igualada. Pero dejó espacios en zona baja. Al ‘80, Cristhian Stuani bajó de cabeza un largo balonazo. Dentro del área, Valery Fernández controló la redonda. Con un recorte, se quitó de encima al último defensor. Mano a mano frente al guardameta, definió con frialdad, por abajo, para colocar el 3-1. El cuadro local tuvo que aferrarse a la última esperanza. Al ‘92, Ferran Torres asistió para que Ilkay Gundogan marcara el 3-2.
Pero ya al ‘95, Savio llegó a línea de fondo por el costado izquierdo. Lanzó un centro pasado que techó al guardameta. A segundo poste apareció Cristhian Stuani para empujar al fondo el definitivo 4-2. Así, Girona se consolidó como la gran sorpresa del torneo. Es líder de la competencia luego de 16 fechas, con 41 puntos, dos por encima del Real Madrid. Por su parte, el Barcelona se quedó con 34 unidades, en el cuarto lugar de la tabla.