En tranquilidad trascurre el Buen Fin en zonas comerciales de Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2023.- Con música, antojitos típicos que se pueden encontrar en el primer cuadro del centro zapopano y fuegos artificiales, fue como este fin de semana se celebró los 482 años del aniversario del repoblamiento de Zapopan.
Bibiana Tenorio Orozco, directora de Turismo y Centro Histórico, explicó que durante este año se optó por realizar una verbena popular para que así los visitantes descubrieran los antojitos que pueden encontrar diariamente en las inmediaciones de Plaza de las Américas.
“Nos gusta celebrar este día en el centro histórico rodeados de las familias zapopanas realizando diferentes actividades. En esta edición optamos por hacer una verbena popular en donde los boletos se los regalamos para que las personas lo intercambiaran por los antojitos que tenemos en nuestro centro histórico haciendo que nuestros comerciantes y ciudadanos se adueñen de este cuadro zapopano”.
Entre los antojitos típicos que se pueden encontrar en la zona centro de Zapopan están los tejuinos, elotes asados, papas, banderillas y churros.
Además, se repartió una rebanada de pastel a las más de mil personas que acudieron a cantar las mañanitas en Plaza de las Américas, además los presentes disfrutaron del show ofrecido por el grupo Mardel, quienes presentaron su nueva canción “Yo amo Zapopan”.
Zapopan, cuyo significado es “Lugar entre Zapotes”, “Lugar de Zapotes” o “Lugar Situado en el Zapotal”, se fundó como pueblo el 8 de diciembre de 1541 y fue el 8 de diciembre de 1991 cuando se celebró el 450 aniversario de la fundación de la Villa Zapopan, concediéndose, con este motivo, el título de ciudad.