¡¡¡Plop!!!/Salvador Echeagaray
EL ESTADO CON 2 GOBERNADORES
Nuevo León es el ejemplo claro de que la política se toma con seriedad y con inteligencia. Seriedad para saber lo que quieres e inteligencia para saber lo que viene y todo parece a que ninguna de las dos virtudes fueron utilizadas por Samuel García.
El Gobernador de Nuevo León que comparte Estado con el mandatario interino, Luis Enrique Orozco, sabía claramente, desde antes de ser precandidato, a lo que le tiraba y a pesar de que no hay más ciego que el que no quiere ver, se lanzó con la idea de que el mundo conspiraría a su favor.
Lo lamentable para Samuel fue que ni el mundo y ni los diputados estatales conspiraron a su favor y nada le salió como él lo hubiera deseado y por más que patalee él ya había anunciado las intenciones del Prian y aún así les dio la oportunidad de hacer lo que le hicieron.
Y ojo, que esto no se acaba hasta que se acaba, ya que del árbol caído se hace leña. No dudamos que los del Prian, como Samuel los llama, le busquen cómo hacerle más daño, ya que puede incurrir en responsabilidades penales por ejercer indebidamente gubernatura.
Luis Enrique Orozco sigue como Gobernador interino ante la Suprema Corte y el Congreso local, y Samuel García señaló que ya resumió funciones sin haber buscado el acuerdo del legislativo para regresar antes de los 6 meses solicitados.
Vamos a ver en qué termina la novela fosfo fosfo, pero quien pierde más que el propio Samuel es Movimiento Ciudadano.
TENÍA RAZÓN
La frase de “no quiero decir que se los dije, pero se los dije” hoy puede ser muy bien utilizada por el gobernador Enrique Alfaro y es que el pasado 7 de julio el mandatario jalisciense advirtió que Movimiento Ciudadano debería de plantear una estrategia seria para construir un verdadero frente opositor.
A Dante Delgado le importaron muy poco las palabras de Enrique y hoy está pagando las consecuencias.
Hoy el mayor responsable de lo que sucede en Nuevo León no se llama Samuel García, al final a él lo pusieron, el mayor responsable se llama Dante Delgado y él, sólo él, tendrá que responder por el ridículo naranja a nivel nacional.
Este lunes se pretender hacer un anuncio del partido, pero así pongan a Marcelo, al propio Dante o a quien pongan, MC ha perdido esa chispa que pudiera haber conquistado a los jóvenes, pero sobre todo a los hastiados del Prian y de Morena.