Dejan cabeza humana en la plaza principal de Apatzingán
GUADALAJARA, Jal., 1 de diciembre de 2023.-
Un hombre de 93 años que estaba extraviado en la colonia San Martín, regresó a su casa luego de que elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Guadalajara lo ayudó.
Policías vigilaban en la Calle Sebastián Allende, cuando vieron a un hombre de la tercera edad desorientado, por lo que se acercaron para ofrecerle ayuda.
El hombre dijo llamarse Rafael, de 93 años, quien explicó que estaba extraviado, por lo que los oficiales pidieron apoyo de la UBPD.
La Unidad de Búsqueda acudió y habló con Rafael, quien dijo que tiene una hija que vive por la calle 80, pero no recordaba a qué altura, y les pidió que lo llevaran ahí para ver si reconocía algo, y también dijo que sabía llegar desde el templo de Talpita, en la calle Juan de Dios Robledo.
Los policías lo llevaron al templo, y hablaron con una comerciante de un puesto de hotdogs, quien explicó que meses atrás Rafael se había extraviado, y que a través de Facebook habían encontrado a su familia.
La comerciante encontró un número de teléfono de la nieta de Rafael, con el que los oficiales la contactaron y ella dijo que iría por su abuelo.
La mujer recogió a Rafael y explicó que habían estado buscándolo pues salió a vender globos en su colonia y no volvió.