Recibe penalización Max Verstappen previo al Gran Premio de Catar
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2023.- Pumas salió de la casa de Chivas en desventaja de 1-0. Para avanzar a Semifinales del Torneo Apertura 2023, está obligado a ganar el próximo domingo en Ciudad Universitaria, donde se disputará el encuentro de Vuelta. Aunque hubo polémica arbitral, el técnico Antonio Mohamed reconoció que su adversario fue mejor sobre la cancha.
“No fue nuestro mejor partido. El rival nos superó, nos ganó bien y la eliminatoria sigue abierta. Tuvieron para hacer un gol más en el primer tiempo, no lo consiguieron. En el segundo tiempo tratamos de acomodarnos mejor. Nunca nos sentimos cómodos en el partido, tenemos que descansar y ganar en casa ahora”, explicó.
No puso como pretexto el parón que tuvo la Liga. “No, para los dos es igual, tuvimos el mismo tiempo de preparación. Hoy nos superaron, esa es la realidad. Tenemos que hacer una crítica interna, preparar el partido en casa como lo jugamos hace 20 días. Tenemos que hacernos cargo de lo que pasó hoy y preparar un gran partido para el domingo”, aseveró Antonio Mohamed.
Y además, confió en que su equipo puede darle vuelta a la serie. “Sí, está claro, quedan 90 minutos en casa. Será otro partido totalmente diferentes. Está en nuestras manos ser capaces de ganar y avanzar a la Semifinal. Sí, totalmente, eso esperamos en casa que sea totalmente diferente, tratar de ganar los duelos y que las incidencias sean a favor nuestro. Una vez que nos toque a nosotros”, señaló el Turco.
Entonces habló de la polémica mano de Ricardo Marín dentro del área que el VAR no señaló como pena máxima. “El del Toto el otro día en CU fue penal, ¿cómo tenía la mano y cómo la tiene este? Puede pasar, así que tenemos que hacer una autocrítica de lo que dejamos de hacer futbolísticamente. Esa es la realidad. Que sea todo como debe ser y que gane el mejor. Cuando pasa algo, me gusta que sea justo para todos lados”, sentenció.
Y finalmente, habló del poco tiempo que le dio al atacante Juan Ignacio Dinenno, quien entró de cambio al ‘84, lo que le mereció al técnico un sinfín de críticas. “Porque sentía que el equipo estaba acomodado en el segundo tiempo y le di los minutos que necesitaba, cuando se cansó el Toro, entró Juan. Es una decisión mía, personal”, concluyó Antonio Mohamed.