Vinculan a proceso a director de la Policía de Cabo Corrientes
PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de noviembre de 2023.- A unos días de que se cumplan 3 años del asesinato del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el actual mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que el caso está resuelto a pesar de que los autores materiales siguen prófugos.
Cuestionado al respecto en su visita a Puerto Vallarta este jueves, Alfaro Ramírez señaló que hubo detenidos e incluso personas abatidas que estuvieron involucradas en el asesinato del exmandatario estatal.
“Es un tema que se ha informado y que están giradas las órdenes de aprehensión en contra de los autores materiales que no han aparecido, pero en lo que respecta a la Fiscalía está aclarado y definido perfectamente quiénes fueron y están las autoridades de la Fiscalía en la búsqueda de los responsables», expresó.
El exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado en la madrugada del 18 de diciembre de 2020 al interior del restaurante Distrito 5 ubicado en la franja turística de Puerto Vallarta; los autores materiales, fueron una pareja que le dispararon a quemarropa para posteriormente huir del lugar.
Tras el hecho al menos 15 personas fueron detenidas, la mayoría de ellas, trabajadores del Bar Distrito 5, quienes borraron la evidencia en el lugar, así como el propietario del sitio, el empresario conocido como Manu Vaquita. Todos ellos han sido liberados tras declararse culpables y apegarse a un proceso abreviado.
En abril de 2022, en un enfrentamiento con autoridades federales fue abatido Saúl N, alias El Chopa, quien posteriormente, la Fiscalía del Estado de Jalisco señaló como el autor intelectual del asesinato del exmandatario jalisciense. De los autores materiales se desconoce aún su paradero.