Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
GUADALAJARA, Jal., 29 de noviembre de 2023.- Utilizando como pretexto el haber alucinado con que su expareja sentimental era una bruja, la asfixió hasta dejarla sin vida, hoy él está preso y se mantendrá en la cárcel por los próximos 32 años.
Fue el pasado 31 de octubre del 2022 cuando elementos de la Comisaría de Puerto Vallarta recibieron el reporte de una mujer inconsciente el interior de una sucursal bancaria en remodelación, ubicada en la calle Zaragoza en la zona centro.
Se confirmó el fallecimiento de la mujer por asfixia por lo que se inició la investigación inició bajo el protocolo de perspectiva de género.
Las pesquisas llevaron a los elementos investigadores a saber que la mujer fallecida llevaba una relación de amistad y sentimental con Sergio Arturo B. luego de que se les vio juntos en el lugar donde trabajaban como guardias de seguridad y donde fue agredida.
Se logró saber que el 29 de octubre del 2022, dicho sujeto de forma sorpresiva y alevosa privó de la vida a la mujer, valiéndose de una bolsa plástica la cual le colocó en la cabeza, ocasionándole asfixia por sofocación.
El crimen lo cometió debido a que, según el dicho de Sergio Arturo B., alucinó creyendo que la víctima era una bruja.
Los elementos policiacos obtuvieon una orden de aprehensión, por lo que dicho individuo fue capturado poco después por efectivos de la Policía de Investigación, quienes lo pusieron a disposición de un Juez de Control, por lo que le inició un proceso penal.
Recientemente se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en la que la autoridad judicial valoró lo aportado por esta Fiscalía, y dictó fallo condenatorio a Sergio Arturo B., quien además de permanecer 32 años en la cárcel pagará a los deudos de su víctima 486 mil 873 pesos por concepto de reparación del daño, además de 38 mil 488 pesos por multa.