
Desmantelan invernadero de marihuana en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de noviembre de 2023.- Derivado de las bajas temperaturas que han comenzado a registrarse en diversos puntos del país y aquí en la zona de Puerto Vallarta, la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la Octava Región Sanitaria con sede en Puerto Vallarta, llama a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades, sobre todo febriles.
«Ya hay bajas temperaturas en algunas zonas del país y en el mismo Estado de Jalisco, por ello estamos en la campaña contra la influenza estamos vacunando», dijo Jaime Álvarez Zayas, titular de la octava región sanitaria en esta ciudad.
Para ello, informó el médico de profesión, se tiene 60 mil vacunas como meta por aplicar en la región sanitaria, hasta el último día de marzo.
«Ya llevamos un gran avance, estamos acelerando para tener la mayor población vacunada y que no haya complicaciones. Nos estamos enfocando en embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, pacientes que viven con VIH, cáncer o enfermedades como hipertensión o diabetes”, añadió.
Por tal razón el médico de profesión pidió seguir las siguientes precauciones.
«Recomendamos a la gente que se abrigue, que evite los cambios bruscos de temperatura, que no se automedique, que acuda de inmediato, que no haga desidia y que vayan con el médico para que determine si es que tienen un problema respiratorio y, en su caso, darle tratamiento», expresó.
Por furtuna, para este enfermedad sí existe un tratamiento específico con un antiviral «que es el Oseltamivil y que es ese rápidamente actúa y disminuye la enfermedad», detalló.
La influencia se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar, generalmente es de persona a persona aunque de vez en cuando se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca, de ahí la importancia de redoblar las medidas sanitarias ya conocidas.