Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
GUADALAJARA, Jal., 17 de noviembre de 2023.- Inglaterra no se exigió a fondo. Hizo apenas lo necesario y con eso le alcanzó para vencer este viernes por 2-0 a Malta, en duelo de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024. La escuadra británica tiene todavía un partido por delante, pero ya nadie podrá alcanzarle en la cima de su sector.
En el mítico estadio de Wembley, el conjunto británico se presentaba ya con la calificación en la bolsa, pero con la intención de asegurar el primer lugar del Grupo C. Apenas al minuto 8, abrió el marcador. Phil Foden avanzó por el costado por el costado derecho para llegar a línea de fondo. Mando una diagonal retrasada. Enrico Pepe se cruzó y desvió el balón con rumbo a su propio arco. El portero Henry Bonello alcanzó a tocar el balón, pero no evitó el autogol para el 1-0 de los locales.
Con la ventaja en el marcador, el conjunto inglés bajó el ritmo de forma importante. Se esperaba mucho más del conjunto local, pero al final, no me hacía falta exigirse a fondo, pues su lugar en la Eurocopa de Alemania 2024 ya estaba asegurado. El cuadro visitante fue el que más intentó, pero con ímpetu lo le alcanzaba para generar peligro. Era notoria la diferencia de calidad que existe entre ambos planteles.
Para la segunda parte, Inglaterra pisó un poco más el acelerador. El visitante se defendía con apuros, pero lograba contener al rival. Al minuto 66, Trent Alexander-Arnold disparó con potencia, luego de que se cobrara en corto un tiro libre. El remate llevaba mucha fuerza, pero le faltó dirección. La redonda se fue por encima del travesaño y el cuadro local dejaba la impresión de seguir sobrellevando el partido.
El marcador por fin se movió al ‘74. Trent Alexander-Arnold comenzó la jugaba abriendo hacia la derecha para Kyle Walker, quien avanzó por derecha y cedió para Phil Foden. Vino la triangulación de primera: Foden para Bukayo Saka, quien cedió a Harry Kane, quien dentro del área, definió con tranquilidad para enviar la redonda al fondo de las redes. Así llegó el 2-0 por parte de los británicos.
Un minuto más tarde, Declan Rice tomó el esférico fuera del área. Avanzó unos metros y se acomodó a la pierna derecha. Con parte interna, pateó buscando el poste más lejano. El guardameta se lanzó, pero no pudo evitar que las redes se estremecieran. Wembley ya celebraba el tercer tanto de su equipo, pero el VAR revisó la jugada y se dio cuenta que la bola rozó a Harry Kane, quien estaba en fuera de lugar. El tanto se anuló.
El marcador ya no se movió más en Wembley. Inglaterra sufrió ante el peor equipo de su sector, pero finalmente se llevó el triunfo por 2-0 para llegar a 19 puntos y con ello asegurar el primer lugar del Grupo C. Malta cerró de esta manera su participación en la eliminatoria. Disputó ya su octavo partido y sufrió ocho derrotas, con solamente dos goles a favor, por 20 en contra.