![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/98c24599-79a9-43d8-ae4f-e136e8a89d54-107x70.jpeg)
Empresa constructora de Vía Corta GDL-Vallarta donará 5 mil árboles
SERÉNATE KUMA
Debe ser muy duro vender tu dignidad y tus principios por un plato de lentejas. El gobernador Enrique Alfaro no se anduvo con medias tintas y atizó feo al buen integrante de la megaalianza con Morena, Pedro Kumamoto.
Luego de su queja que realizó en Casa Jalisco el posible abanderado a Zapopan, donde señalaba que es una pasarela para destapes de Movimiento Ciudadano, el mandatario estatal le pidió que se serenara, al mismo estilo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Además Alfaro Ramírez le recomendó a Kumamoto que la competencia es en contra de los que al igual que él buscan un hueso político.
IGNORADO
Lo escrito, escrito está en el presupuesto correspondiente para Jalisco. No habrá recursos extra pese a las peticiones del gobernador, Enrique Alfaro, para solventar la emergencia del huracán Lidia y cumplimentar proyectos han sido ignoradas por parte del Gobierno Federal.
Lo más seguro es que para el próximo 2024 el tema de abandonar el Pacto Fiscal será muy tomado enserio en caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador o la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde den respuestas favorables al mandatario estatal.
Vamos a esperar a ver en qué termina la telenovela Fiscal pues el gobernador Enrique Alfaro ya sin aspirar a algún cargo publico buscará salir bien parado de su administración y demostrar que Jalisco puede ser autosuficiente con su propio Plan Fiscal.
NO SE FAVORECIÓ A NADIE
Luego de los dimes y diretes, de las molestias y de las contradicciones a la buena realización de las encuestas para designar Coordinadores de Defensa de la Cuarta Transformación en los nueve estados donde habrá elecciones, tuvo que salir el presidente nacional de Morena, Mario Delgado a dejar en claro que no se favoreció a nadie.
A pesar de lo señalado por Antonio Pérez Garibay y otros tantos sobre la forma maquiavélica en la que realizaron el proceso y donde apuntaban acomodos por dedazo, Mario Delgado dijo que se privilegió la decisión del pueblo expresada en las encuestas y por reglamento el derecho de las mujeres mejor posicionadas del movimiento para que tuvieran acceso a cargos de liderazgo.
Vamos a ver si ya con esto que señala el presidente nacional de Morena deja tranquilos a sus propios militantes y los de sus alianzas.