Carlos Salcedo es baja para Rayados tras rotura de ligamento
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2023.- Atlas terminó penúltimo de la clasificación en el Torneo Apertura 2023, luego de empatar 0-0 frente al Necaxa, la noche de este viernes en el Estadio Jalisco. El punto sumado tiene mérito, pues lo consiguió el cuadro local pese a sufrir dos expulsiones. Sin embargo, de poco le sabe, pues no fue capaz de alejarse de las posiciones más profundas de la tabla. El técnico interino, Omar Flores, reconoció lo difícil que fue el tema de jugar con dos menos.
“Creo que el partido nos costó al principio elaborar y gestar el futbol que queríamos. Después, fuimos encontrando situaciones de tenencia más larga de pelota y un poco más de control de las situaciones. Tuvimos un par de llegadas importantes que pudieron haber abierto el marcador. No lo hicimos, no fuimos contundentes y eso nos fue mermando en el juego. Con las expulsiones se nos complicó mucho más el poder ir al frente y tener alguna propuesta”, aseveró.
“Lo seguimos intentando hasta el final, pero con dos hombres menos, estaba compleja la situación. El balance, pues es lo que refleja tabla. Tenemos que replantear muchas cosas, es tiempo de analizar y tomar muchas situaciones para aprender, poner el foco en el siguiente torneo y que no nos vuelvan a suceder las cosas que nos pasaron en este torneo”, añadió Omar Flores, técnico que dirigió los últimos tres partidos de la campaña.
El balance de Omar Flores fue de apenas un punto de nueve posibles. Tomó al equipo en un mal momento y el rumbo no se pudo corregir. Pese a todo, valora la experiencia y ahora quedará en espera de saber cuál será el plan institucional para él. “Veníamos cargando muchas cosas. En lo personal, entrar a una situación tan compleja, tan complicada, me ayuda a ir forjándome como entrenador. Al final, no salieron las cosas como queríamos, que era cerrar de forma mucho mejor en cuestión de puntos y funcionamiento”, concluyó.