Carlos Salcedo es baja para Rayados tras rotura de ligamento
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2023.- Necaxa no pudo contra un rival que terminó con nueve hombres sobre el terreno de juego y al final tuvo que conformarse con el 0-0 frente al Atlas, en la cancha del Estadio Jalisco. Con ese resultado, los Rayos terminaron últimos del Torneo Apertura 2023, con apenas 15 puntos. Pese a ello, Eduardo Fentanes, técnico que llegó de relevo, defendió la productividad de su gestión y se mostró entusiasmado por lo que viene con el club.
“Claro que me ilusiona, hay material de cantera muy interesante, hay condiciones de trabajo muy importante que no todos los clubes ofrece. Ahora vendrá una etapa importantísima que es de planeación de una nueva plantilla que nos permita competir de mejor manera. Me ilusiona mucho, sé el compromiso de dirigir a este equipo que es de los históricos, hoy tengo mayor conocimiento y estoy seguro que podemos hacerlo mejor de lo que se hizo en este relevo, para poner al club a competir de nuevo en Liguillas. Son varios torneos que no se logra y la ilusión es enorme, estoy muy agradecido con la directiva”, explicó.
“Una vez que ha terminado el torneo, tendremos conversaciones con la directiva. Hay que hacer un buen análisis de lo que debemos mejorar, buscaremos fortalecer la columna vertebral del equipo, buscar alternativas de desequilibrio por los costados. Hoy no tuvimos a Jurado, perdimos pronto a Garnica y los chicos que entran, hacen su esfuerzo, pero buscaremos fortalecer eso: tanto la columna vertebral, como el desequilibrio por los costados”, añadió Eduardo Fentanes.
Y aclaró que su continuidad, pese a terminar último de la tabla, nunca ha estado en duda. “La invitación y el contrato desde un inicio era un contrato a mediano, largo plazo. No fue una invitación solo para este torneo. Uno entiende que es futbol y si el cambio no se nota, ese contrato estaría en análisis. No tenemos nada que presumir, terminar último no te puede enorgullecer en nada, pero al final el balance se hace de este cuerpo técnico, conseguir efectividad del 40% que en México no es sencillo. Logramos levantar, el deficit era grande y no se alcanzó a notar de mejor manera”, concluyó el entrenador.