Jalisco se posiciona como el hub fílmico de Latinoamérica
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 9 de noviembre de 2023.- Tlajomulco es líder nacional en mejora regulatoria gracias a la implementación de herramientas, instrumentos y acciones con los que se puede garantizar la simplificación de trámites y servicios.
Este día Tlajomulco fue sede de la sesión de la región tres de occidente de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. Además, se realizó la inauguración del Centro de Atención de Trámites y Servicios donde nuevamente fue certificado en la materia.
El evento estuvo encabezado por el Alcalde Salvador Zamora Zamora y también estuvieron presentes el Director Comercial de Global Std, Roberth Augusto Gaitán Martínez; el Director General de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico, Efrén Díaz Castillero y Héctor Guillermo Hernández Aguayo, Coordinador General de Gobierno Inteligente.
“Hoy somos el municipio más avanzado a nivel nacional en mejora regulatoria y eso no lo decimos nosotros. Ha sido gracias a la disciplina, al trabajo de todos, al consecutivo esfuerzo que hemos hecho para sostener una política que nos ha permitido llegar a 4 certificaciones y que nos hace el único municipio a nivel nacional en obtenerlas”, señaló el primer edil.
CERTIFICACIONES
De esta manera, el municipio cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad e
ISO 37001:2016 en Sistema de Gestión Antisoborno. Además del Certificado Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (PROSIMPLIFICA) y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE).
“Tlajomulco es el único gobierno en el país que le ha dado la continuidad a un sistema por más de 10 años. Eso habla muy bien y quiero felicitarlo señor presidente de que usted vino a sumar”, señaló por su parte Gaitán Martínez.
ESCRITORIO ÚNICO DE ATENCIÓN PERSONALIZADA
Por otra parte, Zamora Zamora aprovechó para dar a conocer el centro de atención de trámites del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), donde se cambió la atención de ventanillas por un escritorio único con atención personalizada, que permite resolver de manera ágil y eficiente más de 470 trámites.