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GUADALAJARA, Jal; 7 de noviembre de 2023.- Chékame es el nuevo asistente virtual que será lanzado en Guadalajara y que echa mano de la Inteligencia Artificial (IA) para solucionar tareas de profesionales en distintos sectores.
Un grupo de talentosos desarrolladores tapatíos están lanzando esta plataforma de asistente virtual que puede incrementar la productividad hasta en 50 por ciento al resolver actividades repetitivas, explicó el CEO de AZ Founders, Michelle Linares al anunciar el lanzamiento de la app Chékame.
“Puedes acceder a un asistente virtual que puedas guardar toda tu información, un chatbot avanzado con apoyo de inteligencia artificial para que literalmente cualquier comunicación que pueda llegar a tener un emprendedor la pueda estar vaciando en un simple enlace, que tú puedas basar toda tu información en un simple enlace si van a tener un evento”.
Explicó que debido a que aún no es una tecnología que haya llegado a todos los sectores, dado que se ha posicionado en las nuevas generaciones, en los creadores de contenidos, en los desarrolladores digitales, siendo apenas un uno por ciento de alcance, la idea es llegar a toda esa población que piensa que es inaccesible, inalcanzable, explicó el CEO.
“Trabajando con diferentes marcas hemos generado un poco más de 200 desarrollos, entre ellos hemos colaborado con Fórmula 1, empresas como Banamex, Bancomer, Walmart, Cemex, entre otras plataformas”.
VINCULACIÓN DE TODAS LAS TAREAS
Explicó que con asistentes virtuales como Chékame, se pueden vincular todas las redes sociales, contestar a mil clientes al mismo tiempo, ofrecer información completa de un negocio en segundos, generar un calendario para acciones como envíos de paquetes o pedidos, y todas estas interacciones se convierten en información que alimentará la inteligencia artificial para prever los siguientes pasos.
“Lo que busca Chékame es ayudar a los emprendedores a que se enfoquen en su productividad, a evitarles esas tareas repetitivas”, indicó Michelle Linares
El joven programador tapatío indicó que buscan generar un asistente virtual intuitivo, amigable, muy lejano a los chatbots que no resuelven nada, y que pueda ser utilizado desde un micro empresario hasta grandes corporativos, se tratará de un servicio 24/ 7 con un costo de menos de 700 pesos anuales y que ofrecerá soluciones tecnológicas de acuerdo al perfil de cada emprendedor.
¿Qué es Chékame?
Michelle Linares, CEO en AZ Founders, la empresa creadora de la novedosa aplicación, explica que es un producto tecnológico que ofrece un enfoque «todo en uno» y se destaca por las siguientes características clave:
1.Conexión con Todas las Redes Sociales: Chekame permite la integración de todas tus redes sociales y canales de difusión en una sola plataforma, simplificando la gestión y la interacción con tu audiencia.
2.Verificación de identidad: Contamos con un sistema de verificación de identidad para poder generar una palomita de verificación y los usuarios sepan que están tratando con personas o empresas reales.
3.Gestión de Agenda: La herramienta cuenta con vinculación con Calendly y Google Workshop, además de contar con su propio sistema de agenda, para que los visitantes puedan ver en tiempo real tu agenda, y así puedan coordinar una cita contigo, notificándote en tiempo real las próximas citas que debes atender y por qué medio.
4.Pasarelas de pago: Vinculamos las principales pasarelas de pago, para que nuestros usuarios puedan generar conversiones inmediatas desde nuestra plataforma.
5.Estadísticas avanzadas: Nuestra herramienta proporciona una amplia gama de estadísticas internas, hasta la posibilidad de vincular tu pixel de Google y Meta, para así conocer la mayor cantidad de información de tus visitantes en el menor tiempo posible impulsado por inteligencia artificial, lo que te permite medir mejor el rendimiento y la eficacia de tus campañas.
6.Asistente virtual con Inteligencia Artificial: Mejora tu atención al cliente con nuestro asistente virtual generando conversaciones inteligentes con tus visitantes, usuarios o clientes, gracias a nuestro chat bot impulsado por inteligencia artificial, con la capacidad de compartir archivos, ubicaciones, enlaces, entre otras funciones, ahorrando tiempo y optimizando procesos.
7.CRM: Todos los datos recopilados se guardan para su posterior análisis y mejora de las estrategias de marketing. (Desde las estadísticas, newsletter, formularios, hasta todas las interacciones con el asistente virtual).
8.Simple y práctico: Se enfoca en ofrecer una solución efectiva con una experiencia intuitiva para los usuarios y sus clientes.
9.Medible: Todos los datos que recopila la plataforma pueden generan mediciones para la mejora continua de las estrategias del usuario, incluyendo la exportación de tu CRM para que puedas darle el mejor uso a los datos recopilados por Chekame.
10.Escalable: La herramienta se puede configurar para que el asistente virtual pueda atender automáticamente a las preguntas frecuentes, soporte técnico o sistema de ayuda, características de producto, etc. lo que permite ahorrar tiempo y escalar el negocio o emprendimiento, atendiendo a un gran número de personas de manera automatizada.
Chekame estará disponible de forma gratuita para los usuarios a partir del 15 de enero. Las personas interesadas pueden registrarse en la lista de espera en el sitio web Chekame.com para ser de los primeros en utilizarla en su versión gratuita.
La versión de pago estará disponible a partir del lanzamiento el 11 de noviembre. El equipo de desarrollo ha fusionado aplicaciones existentes para crear una plataforma integral que se espera destaque en el mercado nacional.
EL DATO
El próximo 15 de noviembre van a lanzar su versión gratuita para darse a conocer desde Jalisco, la meta para el próximo año es lograr 100 mil usuarios de esta novedosa aplicación orgullosamente jalisciense.