Sheinbaum desea feliz 2025: Estoy segura de que será un muy buen año
ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2023.- Desde los primeros instantes que el huracán Otis tocó tierra los daños fueron evidentes, sin embargo, a siete días de que el ciclón acabó con todo a su paso, la ayuda gubernamental no ha llegado de forma pareja para todos los habitantes de Acapulco, denuncia el periodista y director de Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo.
La zona del barrio de la Covadonga, la península de las playas y caleta, aún se encuentran sumidas en la penumbra y la inseguridad, la energía eléctrica no se ha restablecido y los rondines de la fuerza pública no llegan a esta zona, a pesar que las colonias asentadas en este lugar fueron las primeras, por su ubicación frente al mar, en enfrentar las rachas de más de 300 kilómetros por hora de viento y la torrencial lluvia provocada por Otis.
“El fraccionamiento Las Playas, es quizá la zona más afectada y no ha llegado absolutamente ninguna ayuda. Los víveres y los artículos de primera necesidad primero los acapara el área conurbada de Acapulco, particularmente en la entrada y salida principal al puerto, donde no hubo tantas afectaciones como aquí”, relata el periodista quien ha vivido por más de 40 años en Acapulco.
La nota completa en Quadratín México