
Libros de ayer y hoy
EN CABALLO DE HACIENDA
El favorito de Movimiento Ciudadano para gobernar Jalisco se posiciona como favorito de los ciudadanos jaliscienses y si bien tienen contrapeso morenista, la realidad es que Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia de Guadalajara, va en caballo de hacienda y sin oponente.
Ya lo dice el reconocido refrán, Dios perdona, el tiempo no y aunque es un secreto a voces sobre el candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, la realidad del partido guinda es que los naranjas les están ganando la partida en estos días después del anuncio de Lemus Navarro.
El aspirante por MC fue nota nacional luego de registrarse en la Ciudad de México como único candidato de unidad en su partido.
Los reflectores sin duda que posicionan y aún tendremos que esperar 10 días para que el rival de la elección 2024 sea conocido.
MUY CERCANOS
Las cosas en Movimiento Ciudadano en Jalisco tuvieron un buen arreglo y es que lo que ayer comentábamos sobre Salvador Zamora, quien había encontrado un buen acomodo y su rumbo sería Guadalajara.
El lunes en el registro de Pablo Lemus, el precandidato por Jalisco dejó en claro que él y Chava trabajarán muy cercanamente para seguir construyendo el proyecto político, “muuuy cercanamente”.
Queda claro que la capital y el Estado de Jalisco ya están destinados en Movimiento Ciudadano, ya sólo es cuestión de que se haga oficial el registro para alcaldes en el partido y seguro estamos que veremos a Pablo Lemus acompañando a Salvador Zamora en su registro por la Perla Tapatía.
Lemus Navarro también se refirió a Clemente Castañeda y Beto Esquer a quienes simplemente agradeció.
HA ESTADO BIEN CABRÓN
Será la próxima semana que el gobernador Enrique Alfaro rinda su Quinto Informe de actividades y dando una prueba en redes sociales donde el mandatario jalisciense señaló que no ha sido una tarea sencilla.
“Lo que nunca me imagine es todo lo que nos tocaría vivir durante estos cinco años, ha estado bien cabrón, pero nada nos detuvo”, señala.
El próximo año estará aún más cabrón y es que se plantea en el paquete económico federal para el 2024 una reducción de dos mil millones de pesos para el Estado.
El Gobernador tendrá que mover todas sus piezas para no para no recibir menos presupuesto pues se verían muy afectadas las finanzas estatales y vaya que sí estaría más cabrón el siguiente año para el Gobernador.