Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2023.- Aunque no califica la contundente victoria de 4-0 sobre Chivas como un golpe de autoridad, el técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, asegura que la goleada en el Estadio Jalisco, la noche de este sábado, sí ha servido para dejar en claro que su equipo está para cosas grandes en el actual Torneo Apertura 2023. El campeón del futbol mexicano va por más.
“No sé, puede ser, lo cierto es que eran muy importantes los tres puntos. Jugar aquí en Guadalajara ante un gran rival como Chivas siempre viste. Simplemente, hicieron un gran trabajo los muchachos, todo es de ellos, una gran actitud, enormes deseos de ganar el partido, de amarrar o estar más cerca de la calidicación. El golpe de autoridad tú lo estás manejando, no yo, pero este equipo demostró que está para cosas importantes. No se rinde, no se conforma y va por más”, explicó.
Y ahora puso la mira en pelear con América por el liderato de la clasificación. “No es una obsesión, pero sí es una motivación, siempre es una motivación, siempre es lindo estar en primer lugar, pero como eso define una eventual final en casa con nuestra gente sería sensacional. Viene un cierre complejo, no será nada fácil, tanto Tijuana como San Luis estarán disputando estar entre los seis o ir al play in, serán partidos de finales y tendremos que ver en Tijuana partidos seguidos, la cancha, dosificar nosotros para llegar a la última fecha enteros y con el plantel completo”, señaló el uruguayo.
Su equipo tuvo ausencias ante Chivas, pero no perdió calidad. “Creemos en ellos, creemos en Fierro que tuvo muy buen partido y tuvo la oportunidad de tener minutos, empezar un partido que no es fácil para él porque tiene un referente y una gran competencia. Contento por Nico, dos goles y pase de gol, la confianza y seguridad que nos brinda, nos da mucha credibilidad, confiamos enormemente en él, al igual que Diego que hizo un gran gol y qué puedo decir de Marcelo, hizo un gol, tiene confianza, el equipo está cobijándolo. No sólo ellos, hicimos un buen partido defensivamente desde Nahuel, la línea de cuatro hizo un gran partido, no era fácil, con la movilidad de Chivas y los jugadores de calidad que tiene mantener el cero. En medio campo Gorriarán da mucha dinámica y desequilibrio, Luis tuvo dos asistencias, jugó para el equipo y así cada uno, cuando entró Ozziel genera. Lo importante es que el 11 que inicia está respaldado por los que entran y elevan el nivel del equipo cuando la cosa está ajustada. El trabajo en equipo es fundamental y es lo que nos ha caracterizado desde que llegamos”, aseveró Robert Dante Siboldi.
Finalmente, evitó emitir un juicio sobre la diferencia de plantel que hay respecto a Chivas. “No sabría medirte porque no estoy en el día a día con el plantel del Guadalajara. Te puedo decir lo que somos nosotros, las ganas y deseos que tienen los jugadores de mi equipo, el plantel, los deseos de triunfar, de seguir logrando cosas. Hay una mezcla muy interesante, muy buena de experiencia, de liderazgo, de referentes positivos, de gente joven que viene saliendo de jergas básicas, gente que ha llegado y no tenía ritmo en otros lugares y aquí se les están dando minutos. Eso te puedo decir, no sabría cómo medir lo que preguntas. Nos enfocamos en mejorar día a día, en los entrenamientos y en la dosificación que es fundamental para contar siempre con todo el plantel. Sufrimos cuando hay lesionados, tratamos de recuperarlos pronto y tener una dosificación exacta para que todos tengan participación, siendo siempre competitivos”, concluyó el técnico de Tigres.