Rescata Puebla el empate en Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 27 de octubre de 2023.- Un sábado especial vivirá el Club Deportivo Guadalajara. A las 19:05 horas, recibirá la visita de Tigres, dentro de la jornada 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pero lo hará en una cancha cargada de historia. Chivas jugará en el Estadio Jalisco, que fuera su casa durante cinco décadas y donde no disputa un encuentro como local desde hace 12 años.
Se trata de un partido entre equipos que se encuentran en zona de calificación directa a la Liguilla y aunque el cuadro felino llegará disminuido, se espera un duelo parejo en el Coloso de la Calzada Independencia. Además, para el Rebaño Sagrado significa también una oportunidad de vencer al equipo que hace meses le arrebató el título del Clausura 2023.
El regreso de Chivas al Estadio Jalisco ha levantado alta expectativa entre los aficionados rojiblancos. En la página donde se venden las entradas para los partidos como local del Guadalajara se reportan boletos agotados. Los abonados tendrán oportunidad de ingresar al Coloso de la Calzada Independencia en una zona similar a la que tienen adquirida y se espera una auténtica fiesta.
La razón para el cambio de sede es el concierto de The Weeknd, la noche del miércoles en el Estadio Akron. El césped no quedó en las mejores condiciones y por tanto se optó por mudarse por esta ocasión al Estadio Jalisco, del que la escuadra rojiblanca figura en la lista de dueños, pese a haberse mudado de ahí 13 años atrás.
Y aunque mucha gente está contenta con la oportunidad de ver al Rebaño Sagrado en el Coloso de la Calzada Independencia, no todo fue color de rosa. Los propietarios de palcos del Estadio Akron están molestos, pues no se les dio un lugar en el Jalisco para el encuentro de este sábado y sólo se les ofreció otro tipo de compensación.
En lo numérico, el partido de este sábado es de suma importancia para las aspiraciones de Chivas. Ahora mismo, el cuadro jalisciense ocupa el sexto lugar de la clasificación, con 21 unidades. Necesita de una victoria para afianzarse en la zona de calificación directa a la Liguilla (hay seis boletos) y no puede darse el lujo de un revés, pues le siguen de cerca León (19) y Toluca (18).
Para Tigres, por su parte, un resultado positivo significaría la posibilidad de asegurar por una jornada más el segundo lugar de la clasificación, que ocupa actualmente con 25 unidades, cinco menos que el líder América. Los felinos llegarán disminuidos pues no podrán contar con André-Pierre Gignac, por suspensión y Rafael Carioca, quien sufre una infección. Serán dos bajas importantes para el equipo que dirige Robert Dante Siboldi.