Despiden con honores al policía estatal, Moisés Ramírez
GUADALAJARA, Jal., 27 de octubre de 2023.- Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco cuenta con 103 cursos de especialización médica, que tiene inscritos hoy en día, a 2 mil 809 médicas y médicos residentes, los cuales se forman de manera integral por médicos especialistas en cada una sus disciplinas, bajo los principios éticos, sociales y humanísticos que caracterizan a la dependencia.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la entidad, doctor Carlos Francisco Moreno Valencia, detalló que el programa de formación de médicos especialistas en Jalisco está a cargo de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional y que se cuenta con 30 coordinadores clínicos de Educación e Investigación en Salud, seis subjefes de Enfermería en Educación y más de 800 profesores, de esta manera jalisco contribuye con el IMSS para continuar siendo la Institución de salud que más médicos especialistas forma en el país.
El especialista detalló que en este sentido, el IMSS Jalisco forma parte del Sistema Nacional de Residencias Médicas y que el proceso está regulado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).
“El IMSS es un organismo público de asistencia médica, social y formador de profesionales para la salud, que consolidó sus primeros programas de especialidad médica en 1954, con sede en el Centro Médico “La Raza», con más de 60 años en la formación de médicos especialistas sus egresados son reconocidos a nivel nacional e internacional”, informó.
Para ingresar a un curso de especialidad médica en el IMSS, aseveró, los médicos asignados a una plaza son médicos seleccionados del Examen Nacional de Residencias Medicas, que se distinguen por su formación académico y laboral en el IMSS.
En el caso de Jalisco, la gran mayoría de los cursos cuentan con el aval académico por Instituciones educativas de reconocimiento internacional como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).
“Nuestros residentes contribuyen en brindar atención medica de calidad a nuestros derechohabientes, con un enfoque integral y bajo la tutela de los médicos especialistas de base del IMSS.”, finalizó.