Escapes y desmanes del albergue Vida Nueva, en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 25 de octubre de 2023.- Por presunta corrupción, el Oficial Mayor Administrativo del gobierno de Puerto Vallarta, Rafael Rodríguez Zúñiga, fue separado del cargo. La decisión fue tomada luego de una reunión que sostuvieron un grupo de regidores morenistas con el alcalde (también de Morena) Luis Alberto Michel Rodríguez.
De acuerdo con el edil Pablo Ruperto Gómez Andrade, en la reunión se acordó separar del cargo al Rodríguez Zúñiga, luego de ser señalado de presuntos actos de corrupción.
La separación del cargo, obedece a realizar una investigación al respecto, luego de que se hizo público que Rodríguez Zúñiga, habría afiliado como empleados del Ayuntamiento, ante el IMSS, a su pareja Yolanda Santiago Delgado y su hijo Luis Fernando Rodríguez Guerrero, pese a que no laboran en el Ayuntamiento.
En tanto se llevan a cabo las investigaciones por el órgano de control y/u otras instancias en que ya se habrían presentado denuncias como en la Fiscalía Anticorrución, se determinó que se le separarse del cargo al hasta hoy Oficial Mayor Administrativo y suplente del síndico, detalló el edil Pablo Ruperto, quien es el coordinador de la fracción de Morena.
En la reunión, a la que no habrían sido convocados los ediles de oposición, estuvieron presentes el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, así como los ediles morenistas, María Elena Curiel Preciado, Christian Eduardo Alonso Robles y Claudia Alejandra Iñiguez Rivera.