Liverpool, intratable en Champions, vence 2-0 al Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2023.- Mala noticia para el Atlas: perderá por tres partidos a su capitán Aldo Rocha. El viernes pasado, durante la derrota como local frente al Mazatlán, el futbolista rojinegro perdió la cabeza y llenó de insultos al árbitro Marco Antonio Ortiz. Las imágenes de la discusión entre ellos abrieron un intenso debate en redes sociales y este lunes finalmente se anunció el duro castigo.
Luego de que el árbitro reportara los insultos en la cédula, el número 26 de los Zorros fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con tres partidos de suspensión: uno por la doble amarilla que se llevó en la recta final de dicho encuentro disputado en el Estadio Jalisco y los otros dos por “insultar soezmente a los oficiales del partido”.
Se jugaba ya el minuto 90 y Atlas estaba abajo en el marcador por 2-1, cuando el capitán perdió por completo la cabeza. La desesperación lo llevó a dejar la pierna levantada para impactar en el pecho de un adversario, en medio campo. El árbitro Marco Antonio Ortiz le mostró de inmediato la tarjeta amarilla y enseguida la roja, por ser la segunda amonestación.
Aldo Rocha entonces comenzó a aplaudirse al silbante en su cara. El árbitro tomó una actitud retadora para hacerle una seña con la que parecía decirle que no le escuchaba y que le repitiera lo que acababa de decir. El capitán de los Zorros no dudó en insultarlo nuevamente, mientras Ortiz apuntaba hacia el micrófono que llevan puesto los árbitro, como advirtiendo que habría testigos escuchándole.
El rojinegro salió enfurecido de la cancha. Haber perdido la cabeza le salió demasiado costoso, pues ahora se perderá los partidos contra León y Tijuana, como visitante, así como el duelo rente a Pachuca, en la cancha del Estadio Jalisco. Tras pagar su castigo, estaría en condiciones de volver hasta la jornada 16, cuando Atlas visitará a Pumas, en la cancha de Ciudad Universitaria.