Atlas entrega apoyo a la Cruz Rosa
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2023.- Guadalajara le pertenece a Chivas… también en la Liga MX Femenil. La noche de este jueves, el Rebaño Sagrado vino de atrás para remontar y vencer al Atlas por 2-1. Así, se quedó con el orgullo de la ciudad, se afianzó en la parte alta de la clasificación y de paso, eliminó a su acérrimo rival, que se quedó ya sin posibilidades matemáticas de entrar a la Liguilla.
El inicio del Clásico Tapatío fue trepidante en el Estadio Jalisco. No se había cumplido ni el primer minuto de juego cuando Atlas tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. Andrea García cobró con pierna derecha, cerrado y a primer poste. Karla Zempoalteca se adelantó a la marca. Se elevó y peinó el esférico con dirección al arco. La redonda llegó a las redes y las Rojinegras festejaron el 1-0, a los 52 segundos.
Era el inicio ideal para el equipo de Roberto Medina, que llegaba al encuentro dependiendo de un milagro para soñar con la Liguilla. Antes de este encuentro, se encontraba a seis puntos de la zona de calificación, restando solamente seis por disputar. Para el Rebaño Sagrado, era una cuestión de honor, pues no podía permitirse un descalabro en el Clásico, por lo que significa para la institución.
Así, Chivas se lanzó al frente. Se jugaba el minuto 21, cuando Gaby Valenzuela alcanzó un pase profundo por el costado derecho. Dentro del área, hizo un extraordinario recorte, con el que se quitó de encima a la defensa rojinegra. Lanzó un centro osado a segundo poste. Adriana Iturbide acomodó el cuerpo y prendió de volea. Gran remate de la ex jugadora del Atlas, que terminó en las redes. Golazo rojiblanco para el 1-1. Boyi emuló al Boro Bautista en su “no festejo” frente al Atlas.
Guadalajara sintió que podía buscar la remontada y fue por ella. En el tiempo agregado de la primera parte, Karla Zempoalteca sacó de la línea un remate de Gaby Valenzuela y se salvaron las Rojinegras. En el arranque del complemento, Alicia Cervantes tuvo un mano a mano frente a la guardameta, que tapó el disparo de la goleadora, para mantener el 1-1, al ‘50.
La insistencia de Chivas encontró recompensa al ‘73. Gaby Valenzuela filtró de estupenda manera para Carolina Jaramillo, que entró al área por el costado derecho. Aguantó la salida de la guardameta y con inteligencia tocó hacia el centro. Alicia Cervantes apareció puntual a la cita y solamente tuvo que empujar al fondo el 2-1 que daba vuelta al marcador para las rojiblancas. Con ese tanto, Licha se convertía en líder de goleo del actual torneo.
El marcador no se movió más sobre la cancha del Estadio Jalisco. Chivas se quedó con el orgullo de la ciudad y con el triunfo que le afianza en el tercer lugar de la clasificación, con 39 puntos. Por su parte, Atlas quedó ya oficialmente eliminado del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, al quedarse con 17 unidades en el puesto número 13.