
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 1 de octubre de 2023.- Una vez más, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se encuentran en lo más alto de la Liga de Expansión. La noche de este domingo, el equipo dirigido por Alonso Sosa consiguió un agónico triunfo por 3-2 frente a los Mineros de Zacatecas, en la cancha del Estadio Jalisco y con eso recuperó la primera posición del Torneo Apertura 2023.
El encuentro parecía perfilarse para una cómoda victoria, pues en la primera parte, la escuadra universitaria consiguió una ventaja de dos goles que parecía prácticamente definitiva. Apenas al minuto 2, Jesús Henestrosa levantó un estupendo centro al corazón del área. Edson Rivera se elevó para conectar un sólido cabezazo que se convirtió en el 1-0.
Más tarde, los Leones Negros sufrirían la mala noticia de que Edson Rivera salía del campo lesionado, al minuto 31. Pero el equipo no se vino abajo. Al ‘36, el portero Salim Hernández tomó la redonda en su área y salió rápido con un largo servicio para Walter Gael Sandoval, que tomó al guardameta visitante terriblemente colocado. De 35 metros, le tocó por arriba y la pelota llegó hasta las redes para el 2-0.
Pero en la segunda parte, vino la reacción del conjunto zacatecano. Kevin Magaña entró al área por el costado izquierdo y mandó un centro por abajo. La pelota le quedó ligeramente retrasada a Luis Razo, por un ligero desvío defensivo, pero alcanzó a reponerse para empujar de zurda el 2-1 que acercaba al cuadro visitante, al ‘66.
Ya en la recta final del encuentro, Mineros encontró la posibilidad de igualar el marcador por la vía del penal. Frente al manchón se paró Luis Razo. De zurda, pateó fuerte, raso y colocado. El portero Salim Hernández adivinó la trayectoria y se lanzó al lado correcto. Pero la velocidad del esférico le superó y así llegó el 2-2, al ‘83.
Parecía que la UdeG tendría que conformarse con un punto que le habría sabido a muy poco, pero muy cerca del final llegó la jugada definitiva. Jesús Henestrosa picó al espacio en el área y alcanzó un pase profundo de Edson Torres. Frente al arquero, definió con pierna izquierda y las redes se movieron con el agónico 3-2, al minuto 89.
Con esta victoria, los Leones Negros llegaron a 20 puntos, los mimos que tienen el Atlético La Paz, pero los jaliscienses son ahora líderes de la Liga de Expansión por diferencia de goles. Por su parte, Mineros de Zacatecas se quedó en la cuarta posición del Torneo Apertura 2023, con 17 unidades.