Industria turística no está de acuerdo con el impuesto al visitante
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de septiembre de 2023.- El síndico municipal de Puerto Vallarta, Juan Carlos Hernández Salazar, anunció su regreso a partir del próximo jueves 21 de septiembre y acusa supuestas amenazas en contra de él y su familia, razón por la cual solicitó protección de la Guardia Nacional.
A través de un oficio dirigido al Pleno del Ayuntamiento, entregado a la Sala de Regidores a las 11:53 horas de este lunes 18 de septiembre, Hernández Salazar señala: “…en relación al punto de Acuerdo Número 453/2023 de fecha 11 once de Septiembre de 2023, mediante el cual el honorable ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, aprobó por mayoría simple de votos, por 10 a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, la modificación del Acuerdo 432/2023 de fecha 30 de agosto último, para que la licencia sin goce de sueldo que me fue otorgada, se amplíe a licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido con efectos a partir del día 7 de septiembre de 2023, me permito hacer de su conocimiento lo siguiente:
“Es mi voluntad dar por terminada dicha licencia, reinstalándome a laboral y ejercer las funciones para las que de forma popular fui elegido como síndico municipal, a partir de este jueves 21 de septiembre del presente”, señala el documento.
“Lo anterior considerando que la solicitud de licencia en si es un acto voluntario y no una imposición”, explica.
“Para dar contexto a mi aviso de reinstalación en mis funciones de síndico Municipal, bajo protesta de decir verdad manifiesto que la firma del escrito de fecha 7 de septiembre aprobada y referida en el párrafo que antecede me fue arrancada de forma obligada física y emocionalmente, amenazándome con dañar al suscrito y/o a mi familia, por lo que en su momento y una vez integrados los elementos necesarios presentaré la denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los delitos que se deriven”.
“Por lo anterior, es que solicito, aunado a lo anterior, me sea proporcionado el auxilio de la Guardia Nacional por temor a mi seguridad”, añade el documento.
Explica que este escrito no lleva sellos oficiales por estar en la Dirección Jurídica de este H. Ayuntamiento para la entrega recepción, “misma que no se llevara a cabo por las razones que de este escrito se desprenden ni va en hoja oficial por estar de licencia el suscrito”.
Concluye el documento argumentando quedar “a sus órdenes agradeciendo sus atenciones a la presente”. Al calce la firma autógrafa del Hernández Salazar y el sello de recibido.