Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 202.- Con el objetivo de aprender de expertos nacionales e internaciones en temas de emprendimiento, liderazgo, finanzas e inversiones, el próximo 9 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición de Expo Independencia Económica (EIE), en el Auditorio Telmex.
Este evento contará con expositores como: Arturo Elías Ayub (empresario), Marco Antonio Regil (presentador), Oso Trava (conferencista emprendedor y creador de Cracks Podcast), Karen Scarpetta, Sergio Caballero y Paco Quevedo, TiburónTapatío.
En conferencia de prensa realizada este miércoles en el Auditorio, los organizadores dieron un avance de lo que podrán experimentar los asistentes a este evento.
“Este evento es la tercera edición donde hemos trabajo con distintos empresarios. Es una serie de talleres, espectáculos. No solo será un evento de entretenimiento, si no que se logre unir la transformación con el entretenimiento”, expuso Sergio Caballero, fundador y director de EIE.
Elías Ayub, uno de los expositores, se conectó vía zoom, donde habló un poco sobre su participación y lo que aportará.
“Voy a contestar absolutamente todo lo que quieran para lograr la independencia económica: ¿cómo empezar? Si vale la pena emprender, Cuándo no vale la pena. Lo que me importa es la felicidad de las personas. Vamos a ver si emprender es la felicidad de las personas. Los que quieran (emprender) es decirles lo que me ha funcionado, lo que no y cómo ayudarles”, explicó de manera remota y se mostró complacido de poner venir a Guadalajara, algo que pocas veces hacer por la apretada agenda que tiene.
Paco Quevedo, Tiburón Tapatío, relató que este tipo de eventos es de vital importancia porque en su momento cuando empezó su camino de emprender, le hubiera gustado tener apoyo.
“El buscar la independencia económica no necesariamente es emprender algo. Es revisar nuestras finanzas, porque nos encanta endeudarnos. Pasa mucho con los chavos de hoy en día que quieren aparentar algo que no son. A mí me hubiera gustado en su momento que alguien me hubiera ayudado. Tengo 20 años de empresario y 25 empresas. Me motiva impulsar a los chavos, que no necesariamente es nacer en cuna de oro para emprender. Hay muchos gurús en internet que te prometen hacerte rico de manera sencilla. Mi pago es que pueda ayudarlos a crear su negocio”.
Marco Antonio Regil, vía remota, habló sobre su visión actual en México y las problemáticas que existen para que los mexicanos no logren impulsar al país desde su entorno.
“Lo que podemos esperar (en el evento) es algo que nos urge, algo que no nos enseñaron en la escuela. El problema principal es el que se está atacando en este evento, es la educación financiara.
Tenemos todo, pero no sabemos sacarle jugo. El problema es lo que nos programaron en la cabecita. La Expo va a ayudar mucho a la gente que de verdad quiere salir a otro nivel, con este tipo de educación financiera”.
“Si no nos catapultamos a otro nivel es porque no queremos. México tiene el 10 por ciento de turismo y podría tener mucho más. Tenemos todo para ser la potencia número uno. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar”.
Dejó claro si bien el Gobierno debe poner su granito de arena desde cada uno se puede crecer.
“Tenemos que dejar de voltear a ver qué es lo que ocurre en el Gobierno. El que gana más dinero no es el que está pensando en quién gana las elecciones”.
“El gobierno no es el que marca la economía. Son las industrias. El Gobierno es una parte importante, pero no es centrarse en lo que sucede. Claro que tiene que facilitar las cosas con el SAT para dar citas, que sea rápido darse de alta, para hacer declaraciones.
Hay que exigirle al gobierno, pero no estar esperando a que el gobierno solucione las cosas, empujemos con nuestra transformación. El gobierno no sabe de negocios. Si el Gobierno supiera el potencial que tiene México lo estaría cuidando más, finalizó Marco Antonio.
Por su parte Adriana Gallardo, tiburona en Shark Tank México y una de las 100 mujeres más poderosa de México, desde Los Ángeles compartió su visión sobre el emprendimiento.
“La parte de no victimizarnos. De ver las oportunidades. Sí las matemáticas son importantes, pero es más importante aventarse”, explicó.
En específico para las mujeres que poco a poco se animan a emprender, las invitó a cambiarse el chip y quitarse la idea de que no son capaces de construir negocio.
“Yo creo que las mujeres tenemos todo el talento para ser líderes, pero no nos la creemos. Toda la vida hemos sido marginadas, mal pagadas, nos han dicho que eso no es para ti. Debemos avanzar, transcender, quitarnos esas limitantes de la cabeza. Hay oportunidades importantes para las mujeres en puestos de liderazgo.
Aquí lo importante es en qué tipo de mujer nos queremos convertir para realmente y creérnosla”, finalizó.
El costo de los boletos es desde 588 en fase 1 que termina este 9 de septiembre y se pueden adquirir en Ticketmaster.
La cita es el 9 de noviembre a las 15 horas en el Auditorio Telmex y se tiene programado terminar a las 23 horas.