
Libros de ayer y hoy
OPORTUNISTAS
El día que era exclusivo para cientos de familias que buscan a sus desaparecidos. El día en que la sociedad los vería gritar, marchar, exigir a las autoridades y mostrar las imágenes de las personas que no están con ellos, fue empañado por grupos de oportunistas.
Vergüenza les debería de dar a los que, sin importar el dolor de cientos de madres, padres, hermanos, se unieron a la marcha para buscar opacar el grito de “vivos los queremos” por el de “no a la verificación” o el de “gobierno corrupto, no más MC en Jalisco”.
La marcha por el Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas se vio empañada de fea manera, incluso colectivos optaron por no seguir su caminar y con enojo visible se retiraron.
Que alguien les explique a los desadaptados que aprovecharse de la pena de los familiares es igual o peor de grave como los que lastiman con sangre al país.
TODO SUMA
En Tlajomulco se vieron extasiados por la más reciente encuesta publicada por la empresa Mitofsky que destaca al alcalde Salvador Zamora por encima de Pablo Lemus Navarro en la aprobación ciudadana.
En tiempos donde todo suma, el resultado de la encuesta, claro que pone de buenas al alcalde de Tlajomulco pues es el mejor evaluado de todo Jalisco.
El estudio deja una clara señal de la competencia que hay entre los alcaldes pues Lemus y Zamora aspirar a ocupar el lugar que dejará vacante Enrique Alfaro.
Vamos a ver si Movimiento Ciudadano, mejor dicho, el alfarismo en el Estado toma en cuenta los resultados.
VIGILANTE
A quien se la visto muy activo, incluso más que en el ayuntamiento de Zapopan donde es regidor, es a Alberto Uribe Camacho.
El morenista no se fía ni de sus propios compañeros de partido y junto a un equipo de trabajo cuidan desde ya las boletas y estarán al pendiente del proceso de elección de una de las corcholatas para la candidatura a la presidencia de la república.
El excandidato por la alcaldía de Zapopan tiene la consigna muy clara: vigilar y defender a toda costa de una trampa, una mala jugada o un engaño a su íntimo amigo Marcelo Ebrard.