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Abre en Jalisco Tequila Studios; impulsará la industria cinematográfica
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2023.- Para promover las propuestas de diseño sostenible y escalable que lleven a cabo diseñadoras y diseñadores, se llevó a cabo la presentación del primer capítulo del reality show Guadalajara Disueña, en las instalaciones de una televisora local.
El presidente municipal, Pablo Lemus, asistió a este evento donde se pudo ver en exclusiva la transmisión.
“La primera idea que tuvimos de Guadalajara Disueña fue para dar la oportunidad de que se generarán nuevas empresas locales, pero también para que los talentos no se fueran a otras partes del mundo”, afirmó el alcalde tapatío.
“Luego, resulta que tanto diseñadores y diseñadoras de Guadalajara tienen que ir a buscar oportunidades en otras partes del mundo (…), nos importan estos productos diseñados por nuestros creativos como si fueron de aquellos países, siendo que en realidad son de tapatías y tapatíos”, agregó el Primer Edil.
Lemus Navarro agradeció a los directivos de la televisora por confiar en las y los jóvenes, y promocionar el talento de todas y todos los participantes en esta primera temporada.
A su vez, anunció que se considerará llevar a cabo una segunda temporada de Guadalajara Disuena.
Destacados empresarios de cada uno de estos campos económicos participan como mentores, lanzando ocho desafíos que las y los participantes deberán abordar.
Los equipos, compuestos por cuatro integrantes, trabajarán en soluciones para desafíos relacionados con el vestido y accesorios, joyería y muebles.
Además, recibieron 66 horas de talleres, mentorías y asesorías en mercadotecnia, desarrollo de producto, habilidades de negocio, conferencias magistrales y networking.
Los ganadores tendrán la oportunidad de llevar sus diseños a una producción y comercialización a mayor escala, de la mano de los líderes de la industria.
Además, se brindarán incentivos financieros de la siguiente manera: ocho premios de 15 mil pesos cada uno —un premio por capítulo— y 100 mil pesos al equipo ganador de todo el programa.
La ejecución de los retos se llevará a cabo en cuatro etapas, de junio a agosto, cubriendo textil, accesorios, joyería y muebles respectivamente.
La transmisión del programa abarca del 25 de agosto hasta el 13 de octubre.
El reto del primer capítulo trató de Moda Textil y la célula ganadora fue Mar Negro.