Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2023.- La cancha del Estadio Jalisco por fin podrá utilizarse de nuevo. Durante los últimos días, el mal estado del césped perjudicó a todos los equipos que ahí juegan como locales. Atlas incluso tuvo que cambiar de última hora su partido contra el América, que se llevó a cabo en el Azteca. Ahora, el campo recibió autorización para que pueda ser usado, sin riesgo para los futbolistas.
“La Liga MX informa que derivado de los trabajos de mantenimiento y revisiones constantes a la cancha del Estadio Jalisco, el partido Atlas vs. Toluca del próximo sábado 26 de agosto a las 17:00 horas, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2023, podrá llevarse a cabo”, se informó este jueves en un comunicado.
“Después de la última revisión de hoy, el Comité de Evaluación de Estadios dictaminó que el terreno de juego cumple con los parámetros establecidos que eviten poner en riesgo la integridad física de los jugadores y cuerpo arbitral. La Liga MX continuará monitoreando el estado de las canchas y tomando las medidas preventivas que sean necesarias para que el torneo transcurra sin contratiempos”, sentenció el documento.
Así, los Zorros podrán nuevamente jugar como locales en el Coloso de la Calzada Independencia. El domingo pasado, el equipo tenía que recibir la visita del América, pero las condiciones del campo era terribles, después de que se realizara ahí un concierto del cantante Romeo Santos, sumado a las tormentas que han caído en Guadalajara.
Fue hasta el sábado cuando la Liga MX anunció que el partido, después de varias negociaciones, se mudaría al Estadio Azteca para disputarse el domingo. Ahí, el Atlas rescató el empate 1-1. Los Rojinegros fueron multados por todos los inconvenientes que eso generó. Esta semana, no jugó en la fecha 5 contra Querétaro y permanecía la duda acerca de si podría recibir al Toluca. Finalmente, se ha confirmado que sí.
El terrible estado de la cancha perjudicó a todos los inquilinos del Estadio Jalisco. Atlas Femenil tuvo que posponer su duelo contra el América, que se jugó al día siguiente, pero en el Cecaf de los Zorros. Los Leones Negros se vieron obligados a mudarse momentáneamente y disputaron un partido como locales en la ciudad de Tepatitlán.