Realiza Lemus gira de entrega de obras en el municipio de El Grullo
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2023.- Es una tendencia que se está poniendo de moda y cada vez crece más, y a solicitud de los empresarios restauranteros, el regidor de Guadalajara, Aldo de Anda propuso una mayor regulación de los negocios pet friendly con reglas claras y un distintivo para que los clientes sepan cuál es la naturaleza del establecimiento.
“El tema es que los propios negocios decidan si el negocio va a ser pet friendly o no y si va a ser pet friendly que cumpla con esos requerimientos y con esa reglamentación, el hecho de tener un reglamento interno. Para empezar, si vas a ingresar con tu mascota el propio establecimiento te indique cuáles son las condiciones con las cuales puede ingresar y qué sería responsabilidad del negocio y qué sería la responsabilidad del propietario”.
“Un ejemplo, si tú decides que tu negocio sea pet friendly, como obligación puedes dar el servicio de agua gratuito para la mascota, como obligación del ciudadano sería ingresar al establecimiento, sobre todo sin son perros grandes, con correa”.
Estimó que de los más de 14 mil restaurantes que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara al menos un 10 por ciento ya se ostentan como pet friendly, y es una tendencia que va en crecimiento, por lo que es necesario más regulación al respecto.
El regidor de MC agregó que esta iniciativa busca beneficiar a los clientes de los restaurantes, de modo que aquellos que no les gustan las mascotas pueden evitar acudir a un restaurante pet friendly, o al revés, los que buscan una opción para compartir con su mejor amigo también conozcan sus opciones.
Recordó que los restaurantes que permiten mascotas, sobre todo perros, deben cumplir además normas sanitarias que garanticen el manejo higiénico de los alimentos.