Accidentes viales, pandemia silenciosa: Mario Silva
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2023.- Más de mil aditamentos entre uniformes, botas, cascos, guantes, monjas, rodilleras, equipo de protección personal, así como computadoras y tabletas, fueron entregadas a elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, encabezó el evento que fue realizado en la Base 2 de la corporación.
El primer edil enfatizó la importancia de dotar a los elementos con las herramientas necesarias para llevar a cabo su heroica labor, en servicio de la ciudad.
“Lo que estamos haciendo en Guadalajara es fortalecer también a esta institución. Es cierto, se necesita tiempo, allá estuvimos seis años trabajando en el fortalecimiento de Bomberos Zapopan y aquí llevamos dos (años); sin embargo, hemos hecho un gran esfuerzo para fortalecer las distintas áreas”, mencionó el munícipe.
Reveló el mandatario que posteriormente se hará entrega de más equipamiento para la corporación bomberil, como nueve motocicletas, entre otros insumos. La inversión global para estas adquisiciones será de 26.6 millones de pesos
Resaltó que la inversión en el equipamiento y uniformes para la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos representa un compromiso tangible por parte de las autoridades municipales, para mejorar las condiciones laborales y la seguridad de los elementos que enfrentan situaciones de emergencia.
En dos años de la actual administración tapatía, se incrementó 35 por ciento el presupuesto destinado a los servicios de protección civil y bomberos; lo cual se ha traducido en acciones como incrementos salarial en vales de despensa, adquisición de equipamiento vehicular y remodelación de algunlas bases operativas de la corporación.
En la base se hacen obras para proporcionar un entorno digno y eficiente para el personal.
“(Las remodelaciones) tienen como objetivo principalmente darle dignidad a ustedes en sus áreas de trabajo, por ejemplo en la parte de dormitorios, la parte de baños, en la parte donde ustedes se cambian; porque lo que buscamos es, sí se la rifan todo el día, pues que tengan además las mejores condiciones dentro de su trabajo”, mencionó el alcalde.
Lemus Navarro concluyó con un llamado a la unión y al esfuerzo continuo, resaltando la importancia de reconocer a los bomberos por su compromiso y labor incansable.
Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, dijo que con la reciente adquisición de equipamiento, uniformes y equipos de cómputo, no solo se impulsarán las capacidades operativas de la corporación, sino que también subraya la importancia de estar preparados para responder a emergencias de manera efectiva y eficiente.
“En esta administración hemos sido testigos de la dedicación hacia la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. La reciente adquisición de equipamiento uniformes y equipo de cómputo para nuestra coordinación, no solo mejora nuestras capacidades operativas, sino que también demuestra el profundo entendimiento de la importancia de contar con recursos adecuados para responder a emergencias de manera eficiente y efectiva”, sostuvo García Pulido.