Puerto Vallarta será sede de una prestigiosa competencia de fitness
PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de agosto de 2023.- Integrantes de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, aprobaron un dictamen con el cual buscan dotar con nuevas unidades a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.
El objetivo, según detalló el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de dicha comisión, es el de fortalecer el desarrollo de sus funciones y la atención oportuna a los ciudadanos.
Se trata de la compra de 5 camionetas tipo pick up y 4 ambulancias para la dependencia, estableciendo las especificaciones que deben tener para que sean funcionales para las tareas de prevención, atención y respuesta que ante las diferentes situaciones de emergencia desarrolla día con día su personal.
“Es una inversión necesaria para la protección de la ciudadanía, misma que permitiría una movilidad más eficaz para el servicio y la prevención de las emergencias finalmente, sobre todo lo más importante, lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, afirmó el edil, propuesta que fue apoyada por los regidores presentes al indicar que este tema se trata de una prioridad.
Como parte del dictamen, se instruye al Tesorero Municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, quien estuvo presente en esta sesión, asigne los recursos necesarios para la compra de los vehículos para la renovación del parque vehicular, así como al titular de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, que también participó en esta reunión, dar seguimiento al proceso administrativo para su adquisición y que éstos cuenten con las especificaciones necesarias para el uso destinado y su correcto funcionamiento.
Tras su aprobación en comisiones, el dictamen será presentado en sesión de Ayuntamiento para su aprobación definitiva.