Recomienda Villanueva cautela con iniciativa del pacto fiscal
GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2023.- Como una plataforma para impulsar los talentos emergentes y creativos locales y América Latina, arrancó el martes la tercera generación del programa Creativa GDL y el reality show Guadalajara Disueña.
En representación del presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, el coordinador General de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves Fernández, destacó que una de las prioridades de la administración tapatía es impulsar el desarrollo de proyectos innovadores, a través del apoyo a emprendedores.
Como primer punto, se estableció una agenda específica para las industrias creativas, un sector que creció de manera orgánica y generando lazos de comunicación, cada vez más fuertes, a nivel nacional e internacional.
Para enfocar estos esfuerzos, Guadalajara se convirtió en el primer municipio en crear la Dirección de Industrias Creativas a nivel nacional.
Aceves Fernández abundó que esta agenda de trabajo en favor del desarrollo de las industrias creativas, se fundamentó en definir las metas a lograr y trabajar de la mano con aliados estratégicos.
“Guadalajara, Jalisco es una ciudad, es un estado, que tiene una riquísima historia en el plano del diseño y de la arquitectura. Tenemos que aprovechar estos dos segmentos, (que) obviamente son partes fundamentales de las industrias creativas, pero lo que queríamos hacer es que fueran transversales a otros sectores, que también fueran muy importantes a nivel local”, señaló el Coordinador.
En esta tercera generación se eligieron a 44 proyectos de 950 postulaciones, provenientes de 11 países de América Latina, España y Estados Unidos.
Con un enfoque de proporcionar herramientas concretas para la ejecución y consolidación de planes de negocios, Creativa GDL también busca facilitar el acceso a financiamiento gubernamental y capital privado.
Los tres proyectos más destacados recibirán un incentivo económico de 150 mil pesos, un estímulo que promete catalizar el desarrollo de ideas innovadoras.
En paralelo, el programa Guadalajara Disueña se presenta como un novedoso reality show, qué será transmitido por una televisora local.
Su propósito es destacar el trabajo de diseñadoras y diseñadores locales, así como establecer vínculos con los sectores de la moda, joyería y muebles.
Además, recibirán atención y acompañamiento especializado a través de mentorías, asesorías en mercadotecnia, desarrollo de producto, habilidades de negocio, conferencias magistrales y networking.
Con la selección de 32 participantes, de entre más de 400 aplicaciones recibidas, Guadalajara Disueña promete a los participantes emocionantes desafíos y mentoría por parte de empresarios destacados en los sectores económicos participantes.