Destacaron 11 jugadores menores en el Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2023.- Los mariachis de Guadalajara han dado de que hablar este viernes, pero no por lo ocurrido en el diamante. El equipo de beisbol se negó a disputar su partido contra los Sultanes de Monterrey, debido a los adeudos que tiene la dirigencia con el equipo en cuestión de salarios. La inconformidad llegó a tal grado, que se tomó una decisión sin precedentes.
La novena tapatía ya no tiene posibilidades de acceder a la fase final de la Liga Mexicana de Beisbol, pues se encuentra en la octava posición de la Zona Norte. La serie contra Sultanes ya no representaba más que cerrar con dignidad la temporada.
El primer encuentro debía disputarse este viernes en el Estadio Panamericano, pero los jugadores se negaron a disputarlo.
De inmediato la oficina de la presidencia ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol anunció que se abrió una investigación, pues se trata de algo sin precedentes y se espera que la sanción pueda ser ejemplar.
Se ha podido saber que los adeudos con los peloteros han sido constantes desde el año 2022. La situación llegó a tal punto, que los jugadores no pudieron más y expresaron su molestia con esta determinación.
También ha trascendido que el adeudo actual es de una quincena de salario, así como viaticos e incluso boletos del avión que los propios deportistas han cubierto de su bolsa para poder seguir compitiendo. Este viernes, los Mariachis de Guadalajara se presentaron en el Estadio Panamericano de Beisbol, pero en señal de protesta por la situación que vienen arrastrando desde hace tiempo, decidieron no salir al campo.
Ante esto, deportivamente la decisión fue declarar vencedor a Sultanes de Monterrey por 9-0, mientras que la novena jalisciense ahora estará expuesta a una investigación que podría derivar en una sanción grave.
Un reporte de la revista proceso asegura que las deudas existen desde el año 2022 y que no solo son con el plantel, sino que se extienden a diversos proveedores. La Liga Mexicana de Beisbol se expandió en el 2021, ahí fue cuando aparecieron en escena los Mariachis de Guadalajara.