Tapatío deja escapar ventaja en la Ida contra Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2023.- Chivas tenía la intención de buscar un “milagro” en la reanudación del partido frente a Cincinnati, que fue suspendido la noche de jueves por tormenta eléctrica. El mediodía del viernes, los equipos saltaron nuevamente a la cancha del TQL Stadium para jugar los 31 minutos restantes. Guadalajara arrancó con un gol que daba esperanza, pero al final terminó derrotado por 3-1, en su debut dentro de la Leagues Cup 2023.
El Rebaño Sagrado arrancaba el complemento de este encuentro, el mediodía de este viernes, con desventaja de 2-0 y con un hombre menos, por la expulsión la noche anterior de Gilberto Sepúlveda, por cortar una opción manifiesta de gol. La misión lucía más que complicada, pero el inicio resultó sumamente esperanzador.
Este duelo se reanudó con un saque de manos, tal como se había detenido la noche anterior. Cristian Calderón tomó la redonda y de manos lanzó un largo servicio al área. Antonio Briseño ganó en el salto a la defensa local. Peinó de espalda al arco, con intención de crear peligro. El remate superó el lance del guardameta y movió las redes para el 2-1 que daba vida a Chivas, al ‘59.
Cincinnati ni siquiera había tocado la bola y el cuadro mexicano ya acortada distancia. Había esperanza. Pero obligado a ir al frente, también tendría que dejar espacios. Al ‘64, Erick Gutiérrez se equivocó al tocar al centro y le dejó la redonda en el área a Brandon Vázquez. El delantero increíblemente pateó por un costado del arco. Se salvó el Guadalajara.
Poco más tarde, el cuadro local volvió a encontrar espacios. La jugada nació de nuevo en la zona de Erick Gutiérrez, quien no ha logrado ubicarse de buena forma en su primer partido oficial con la camiseta rojiblanca. El esférico fue abierto hacia la izquierda para Álvaro Barreal, quien entró al área a toda velocidad y lanzó un servicio raso.
En el área chica apareció Brandon Vázquez barriéndose para empujar el 3-1 del conjunto estadunidense, al ‘72. Fue el tercero para el atacante en el encuentro. De inmediato hubo empujones y fuertes reclamos. La gente del Rebaño Sagrado protestaba un fuera de lugar, que el árbitro no concedió y el VAR no revisó. Así, se acabó el intento de reacción por parte del cuadro mexicano.
Ya no hubo reacción por parte de Chivas. El tiempo se diluyó y el silbatazo final decretó la derrota en su debut dentro de la Leagues Cup. Será el próximo lunes cuando se juegue el pase a la siguiente ronda y necesitará vencer al Sporting Kansas City, que tiene un punto. Cincinnati, por su parte, llegó a cinco unidades y calificó a la siguiente ronda como líder del grupo.