
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2023.- La gira del Real Madrid por Estados Unidos sigue con paso exitoso. La noche de este miércoles, el conjunto español se impuso por 2-0 al Manchester United de Inglaterra, en un duelo de pretemporada entre clubes grandes a nivel mundial. Por eso, la respuesta de los aficionados fue extraordinaria, pues casi 68 mil personas llenaron las gradas.
En el pletórico NRG Stadium, de Houston, Texas, la escuadra Merengue tuvo un arranque inmejorable. Se jugaba apenas el minuto 5, cuando desde zona baja, Antonio Rüdiger vio el movimiento del completo y lanzó un trazo largo. El refuerzo estelar, Jude Bellingham bajó la redonda de gran forma. El portero salió a toda prisa para achicar, pero desde la orilla del área, el británico definió con elegancia, con un toque por encima de André Onana. Las redes se estremecieron así con el 1-0.
El conjunto inglés intentó reaccionar y dos minutos estuvo cerca de igualar, pero el disparo de Alejandro Garnacho se fue por encima del travesaño. La escuadra española también tuvo oportunidad de incrementar el marcador al ‘24, cuando el brasileño Vinicius Jr. ingresó al área por izquierda y se generó un espacio para soltar un derechazo que llevaba dirección de arco, pero desvió el portero.
Para la segunda parte, el Real Madrid realizó seis cambios de inicio. El partido fue entretenido para la tribuna, con emociones en ambos arcos. Al minuto 64, en un gran contraataque por el costado izquierdo, vino el centro que cruzó el área. Joselu apareció a segundo poste, llegó barriéndose para rematar y sobre la línea salvó el guardameta para evitar el segundo tanto.
Cerca del final llegó el golazo que valió el encuentro. Toni Kroos abrió hacia el costado derecho. Lucas Vázquez controló bien y lanzó un servicio pasado a segundo poste. Joselu midió el viaje del esférico. Estaba de espalda al arco. Se lanzó de chilena y conectó el esférico para mandarlo al fondo de las redes. Golazo del cuadro Merengue para el 2-0 definitivo, al minuto 88.