Luka Romero se aleja de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2023.- Los rumores que habían surgido en horas recientes, Veljko Paunovic los apagó de tajo. Se sabía ya que no existía sobre la mesa una oferta formal de ningún club europeo por Jesús Gilberto Orozco Chiquete, defensor central de Chivas, pero las versiones insistían en que podía irse. El técnico serbio aclaró este miércoles, previo al debut en Leagues Cup, que el jugador se quedará pase lo que pase.
“No hay ningún acercamiento. Chiquete va a estar con nosotros pase lo que pase. Todo lo que se está comentado está fuera de nuestro control. Obviamente, cuando un jugador destaca como lo hace él, esos rumores y esas menciones suelen pasar. Así que tenemos que tener mucho cuidado con cuidar a nuestros jugadores y no desenfocarlos, sino pensar en que este es su momento, aquí es donde los queremos más y donde les vamos a dar todo lo que nos toca, todo lo que necesitan los jugadores para seguir compitiendo a ese nivel para llamar la atención. Pero Chiquete está con nosotros y va a darlo todo, mañana y siempre”, explicó.
Enseguida, ya enfocado en su debut dentro de la Leagues Cup, este jueves contra Cincinnati, se dijo motivado. “No sé si en el pasado han escuchado mis declaraciones. Para nosotros, la palabra presión la convertimos en motivación y la motivación para dar nuestra mejor cara siempre en cualquier desempeño que tenemos, objetivo, competición, es primordial. Por lo tanto, vamos a dar nuestra mejor versión, como siempre. El torneo me parece muy atractivo y todos los que han jugado hasta ahora lo han venerado. Nosotros queremos seguir haciendo los mismo, así es que vamos a iniciar el torneo de la mejor manera posible, sabiendo qué hay dos partidos y qué hay que hacer muy bien las estrategias no solamente dentro del campo, sino fuera del campo también para pasar a la siguiente ronda, pero paso a paso. Mañana es el primero, que nosotros hemos ido preparando en los días anteriores, después de nuestro último partido, no sólo el de Liga, sino también el del Bilbao que para nosotros fue una gran oportunidad de preparar al equipo, seguir creciendo dentro de la primera fase de nuestro torneo y ponernos a punto para competir mañana contra el primero en la tabla de la MLS y luego ya el siguiente”, aseveró Veljko Paunovic.
“Yo creo que no hay que adelantarse a los hechos. Nosotros siempre vamos a mostrar nuestra cara más competitiva. Aquí desde luego venimos y conocemos muy bien a los rivales. Creo que nos ha tocado uno de los grupos más fuertes, dados los momentos en los que están los tres equipos, a nivel de calidad de juego. Tuve la oportunidad de presenciar aquí el partido entre Cincinnati y Kansas City. La verdad es que fue un partido espectacular, como dije antes que hubo muchos cambios, un equipo se pone por delante, luego una expulsión, muchas cosas emotivas. Me recordó por momentos a la emoción que se vive en la Liguilla, en la que recientemente tuvimos la experiencia de sentir. Y bueno, el futbol la verdad es que te da fantásticas oportunidades de superarte y este torneo es una muestra de eso. Para nosotros siempre la superación y la auto exigencia van a ser los pináculos de lo que queremos hacer, alrededor del que nosotros construimos nuestro juego, nuestra identidad y las expectativas”, añadió.
Por otra parte, restó importancia al hecho de que en el pasado dirigió ya en una Leagues Cup cuando dirigía a Chicago, pues hoy es otro tipo de competencia y sobre todo hay un factor que cambia todo: la presencia de Lionel Messi. “En primer lugar, la experiencia de los inicios experimentales de la Leagues Cup que tuve con Chicago, jugando contra Cruz Azul creo que no sirve de nada en este momento, porque la dimensión que este formato tiene, esta Leagues Cup es totalmente distinta. Está fuera de aquel contexto, por lo tanto no tomo esa experiencia y más porque estoy ahora en otro lado. Pero desde luego que vemos que la Leagues Cup desde el primer día que comenzó, aquí en Estados Unidos ha tomado una dimensión fantástica. Hay muchísima competencia entre equipos, hay muchísimo buen futbol, espectáculo, emoción”, señaló.
“Los partidos son divertidos para los aficionados, pero también para los que vemos el futbol de una manera más técnica, nos enriquecemos con distintos estilos y un futbol atractivo. Creo que la culminación de todo, bueno la mecha que prendió todo fue el debut de Messi. El timing en el que él llega a esta Liga es perfecto para esta competición. Luego, el debut de la manera que surgió y cómo ejecutó esa falta en el último minuto, en el momento clave del partido. Creo que prendió una totalmente nueva dimensión para el futbol y la rivalidad que va a surgir a partir de este torneo, entre los clubes, entre las aficiones, entre países, que ya existe obviamente, pero creo que volviendo a lo que fue la pregunta, esto es una nueva era, nueva época y un gran inicio para que esto pueda seguir creciendo y que el futbol en este continente siga floreciendo”, concluyó Veljko Paunovic.