Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2023.- Este sábado, Atlas Femenil hará su presentación en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Será hasta la jornada 2 del certamen cuando oficialmente podrá dar inicio la era de Roberto Medina como técnico de las Rojinegras. Alcanzó el éxito con Tigres en los primeros años de este circuito y ahora enfrenta un difícil compromiso con el conjunto jalisciense.
La escuadra tapatía visitará a Pumas, en punto de las 12:00 horas, sobre la cancha del Estadio Universitario. En la primera fecha, contra Querétaro, el Atlas no pudo hacer su presentación, pues el partido tuvo que ser reprogramado.
La cancha del Estadio Jalisco se encuentra en muy malas condiciones, debido a que cambiaron el sistema de riego y el césped no se ha podido recuperar.
Así, este sábado será cuando debute Roberto Medina como técnico rojinegro.
“Estoy muy contento de llegar a una institución con un gran arraigo en el futbol mexicano y sobre todo con grandes deseos de armar extraordinarios proyectos, con procesos a corto, mediano y largo plazo bien instituidos. Sobre todo, pensando muchísimo en el desarrollo del futbol femenil y qué mejor que se haga con gente joven, cosa que no me ha extrañado en el futbol femenil porque se ha tenido que picar piedra durante mucho tiempo para formar talentos”, explicó el estratega.
“Hoy es muy bueno ver esta generación de futbolistas que Atlas tiene. Hay gente joven que le faltarán ciertos procesos y experiencia, pero trataremos de trabajar con mucho ahínco, deseos y aportando el máximo de nuestra experiencia para que muchas jugadoras de este equipo sigan siendo parte de Selecciones Nacionales y referentes en el futbol mexicano. Muy contento de llegar a esta institución, agradecido por la institución, con las pilas bien puestas y la pasión para hacer lo mejor por esta institución”, añadió.
El plantel ha sufrido algunos cambios importantes. Salieron jugadoras que tenían ya tiempo en el club y otras han llegado. Roberto Medina ve mucho potencial.
“Por supuesto visualizamos un equipo con un techo muy alto, en el cual la calidad individual de cada futbolista puesta en beneficio de lo colectivo, puede hacer que este equipo empiece a tener o retomar ese nombre y liderazgo que había tenido en los primeros dos años de la Liga. Hoy esta reingeniería que se está haciendo en el equipo pues va a demandar un poquito más de trabajo de lo que ya se venía haciendo, pero con muchas ganas y muchos deseos de explotar lo más que podamos las cualidades de estas futbolistas”, concluyó.