Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 20 de julio de 2023.- Aunque trabaja hace varias semanas con el equipo, hasta este jueves fue presentado de manera oficial Roberto Medina como técnico del Atlas Femenil. El presidente del club, José Riestra, fue el encargado de darle la bienvenida al entrenador que tuviera un exitoso paso por Tigres. De inmediato, el estratega se puso metas ambiciosas y aseguró que llegar a la Liguilla ya no es suficiente. Las Rojinegras quieren ir por más.
“El mío por supuesto es tener nuevamente esos retos de buscar cada fin de semana las maneras e ganar. Encontrar las maneras de ganar. Pero más allá de llegar a ese ganar, es encontrar un equipo que funcione como tal, que tenga claro a qué juega. Obviamente, hay muchas cosas buenas que recoger de la gente que ha pasado por este mismo puesto y que eso lo sumaremos a algunas cositas que quiero implementar para que este equipo pueda competir e mejor manera. Como primer objetivo está claro que calificar ya no es suficiente. Hay que ver cómo se llega a un segundo paso, pero sin prometer nada. Semana a semana, partido a partido y que vayamos viendo que este equipo tiene la solidez que espera para competir con los supuestos grandes”, explicó.
“Por supuesto que mi objetivo a mediano plazo es específicamente eso, un equipo que no tenga tantos altibajos, que se mantenga un poquito más en una curva ascendente para llegar a una Liguilla y realmente ahora poder competir. Eso lo lograremos con base en que nuestro modelo de juego realmente esté funcionando y que vayamos viendo los detalles para que la maquinaria funcione lo mejor posible. Sí tenemos esa desventaja quizá de la inexperiencia del plantel, pero jugando futbol esas cosas se dejan de lado. Poniendo el máximo de empeño, de competitividad y esfuerzo se pueden emparejar muchas cosas”, añadió Roberto Medina.
Confió en que su equipo lograra hacer frente a las potencias de esta Liga, como Tigres, América, Chivas o Monterrey. “Bueno, tendremos que encontrar nuestra manera de competirle a esas futbolistas de experiencia, que se han juntado en dos o tres equipos de los que hablas. Eso solamente será con el trabajo de día a día, que todas entiendan cuál es el modelo de juego, entender nuestras posibilidades y limitaciones, para que de esa manera podamos armar un modelo de juego que nos dé la posibilidad de competir. Obviamente, Roma no se construyó de la noche a la mañana, habrá que pasar procesos. Tendremos que de repente pasar tragos amargos y trataremos de que sean los menos posibles, con base simple y sencillamente en trabajo y ser muy analíticos para que podamos ayudar a un crecimiento individual, que lleve a un crecimiento colectivo”, aseveró.
Finalmente, dijo que además de desarrollar el talento joven, también visualiza refuerzos. “Por supuesto que habrá que ver tres puntos importantes en la columna vertebral. Ya estamos en el análisis de una portera, estamos en el análisis de un segundo 9 que venga a hacerle compañía a Paola García que es una chica con una gran proyección, seleccionada nacional. Se ha reforzado también el medio campo con la integración de Susan Bejarano, que ya tiene también sus momentos de experiencia en esta Liga. Bien complementadas con jugadoras dinámicas, buenas futbolistas. Obviamente esa parte del desarrollo atlético y capacidades físicas, en nuestro futbol femenil en general todavía está por debajo de lo que se demanda a nivel internacional y no es la excepción en este caso. Entonces, pondremos especial énfasis en esa parte”, sentenció Roberto Medina.
Por otra parte, el presidente del club, José Riestra, reveló que aún no les comunica la portera Ana Gaby Paz si regresará o no a jugar futbol después de la pausa que vive ahora su carrera porque será madre. “Lo hemos platicado, creo que a diferencia del varonil, tiene esto en el tema del femenil. Creo que la reacción de ella y de la institución ha sido muy positiva. Ella es parte de la plantilla, ha estado muy de cerca, ha ayudado, ha colaborado, buscará una posición mientras y después tendrá que tomar una decisión. La que tome, será apoyada al 100 por ciento por la directiva. Ojalá la podamos ver de regreso en las canchas, sería lo mejor para todos, pero si no dentro de la organización. Ella tiene las puertas abiertas, creo que puede transmitir y compartir varios de sus conocimientos. Hoy estará trabajando con nosotros muy pegada al plantel y después tendremos que tomar esa decisión, llegado el momento”, declaró el dirigente.