Tapatío y Leones Negros se disputan el liderato del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 20 de julio de 2023.- El acuerdo entre los clubes ya está. Atlas y Tigres tienen todo arreglado para el traspaso de Ozziel Herrera, una de las promesas jóvenes con mayor proyección en el futbol mexicano. Lo único que falta es que el futbolista estampe su firma para que se convierta en nuevo elemento del actual campeón del balompié nacional. Los Zorros intentaron renovarlo, pero la oferta regiomontana supera por mucho lo que en la ciudad de Guadalajara puede ganar.
“Han sido días largos en relación a esto. Obviamente iniciamos un proceso de extensión de contrato con Ozziel a finales de abril, en estas pláticas de dar continuidad. Hemos ido y venido en diferentes posturas, diferentes situaciones. A mitad de camino aparece Tigres con una oferta que es buena para el club en estos momentos, es una oferta buena para el jugador en cuestiones digamos de proyección deportiva y lo que le está ofreciendo Tigres”, explicó Jose Riestra, presidente del Atlas.
“Ahora hay que encontrar la famosa voluntad, que todas las partes lleguemos a la misma situación. No puedo adelantar más como les he dicho hasta que no esté completamente. Entre Atlas y Tigres hay un acuerdo, sí hay un acuerdo en el cual se pudieran dar las condiciones. Hoy estamos en espera de que Ozziel y su representante nos comuniquen la situación o cuál es la mejor alternativa para todos”, reveló este jueves el directivo rojinegro.
Sabe que el tema no caerá bien a los aficionados, que ya vieron partir a otros tres integrantes del equipo bicampeón: Julián Quiñones, Julio Furch y Diego Barbosa. “Sí, creo que al final en la vida siempre hay sentimientos encontrados y más he tenido dos pláticas muy interesantes con Ozziel en estas últimas horas, donde se mueven esos sentimientos. Por un lado, llegó a una edad muy joven al Atlas. Ha logrado cosas importantes, fue parte de una plantilla bicampeona y con ese deseo de querer seguir consiguiendo situaciones, tuvo una renovación por parte del club en la mesa, en distintas oportunidades y distintas situaciones, donde no pudimos encontrar ese camino”, señaló José Riestra.
“Yo siempre he sido de la idea que si yo no te puedo dar, tampoco te puedo quitar y encontramos un lugar donde sentimos desde nuestra óptica que le pueden ofrecer lo que él está buscando o lo que él tiene. Claro que lo entiendo y lo entiendo con esta situación, un reto importante enfrente, con un club muy importante como lo es Tigres. Por un lado, pertenece al Atlas y tiene esa primera gran decisión en su vida, como ya jugador de Primera División, de qué hacer, él tiene un anhelo de ir a jugar a Europa, el cual estoy convencido que no se cierra la puerta de poder ir. Hay que ir bien, yo se lo comentaba en esa plática”, agregó.
“Hay que ir a un equipo que vaya acorde a tus condiciones futbolísticas, donde puedas brillar, no hay muchos clubes en Europa que puedan ser protagonistas y que vengan por ti ahorita. Claro que si sigues desarrollando tu carrera, seguramente vendrán. Triste también estoy yo, no es fácil y han sido semanas de muchos sentimientos. Ayer con lo de Julio, hoy con lo de Ozziel, pero hay momentos y hay que tomar decisiones. Ahorita estamos justamente en eso, evaluando todas esas decisiones, todas esas posibilidades para que sea bueno para todos. Seguramente habrá sentimientos y alguna de las partes sentirá que pudo haber hecho más uno o el otro, pero así son las situaciones”, finalizó José Riestra.